HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretado toque de queda en Fundación

El toque de queda regirá en horarios de 7:00 PM a 4:00 AM en todo el municipio de Fundación.

Luego de conocerse el alto número de casos en todo el departamento del Magdalena, se decretó el toque de queda en el municipio de Fundación hasta el 11 de mayo, todo esto en concordancia con las necesidades de preservación de la salud y la vida de la población, adoptando las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la resolución N°385 de marzo de 2020.

Este tipo de medidas buscan preservar la seguridad en el municipio teniendo en cuenta que algunas personas no han tomado conciencia acerca de  la media de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Durante el toque de queda, se permite la circulación de personas  y vehículos en el área urbana y rural del municipio únicamente a las personas, en los casos y actividades señaladas por el decreto 593 del 24 de abril del 2020.

La violación de estas medidas, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del  código penal y a las multas que dispuso la ley en este caso.

COMUNIDAD EXIGE MÁS CONTROL

La comunidad está de acuerdo con esta medida adoptada por la    comunidad,      sin embargo, argumentan que además de eso se debe aumentar el pie de fuerza en el municipio y sancionar a todas las personas que estén violando la ley, “más que esta medida se debe tener más control de la policía en las calles, no están respetando el pico y placa de las motos, en el día el desorden y en la noche del  toque de queda ya no se ven los policías”, manifestó un habitante de Fundación.

“Actualmente estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia del Covid-19 y creo que es hora que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como individuos, para la prevención de este virus,  muchos todavía  no hemos entendido la magnitud de este problema y,  por eso no estamos poniendo de nuestra parte, pero ahora más que nunca nos llegó la hora de acatar las medidas de prevención. El llamado a todas las personas que han llegado a nuestro municipio, es a que sigan las recomendaciones del decreto municipal y, de informar al centro de salud si presentan algún síntoma respiratorio, por favor este es un trabajo de todos, los invito a tomar conciencia y, a mantener el aislamiento social”, aseguró un habitante de Fundación.

Finalmente la secretaria de salud municipal, informa a toda la comunidad en general que la mejor forma para evitar el contagio está en sus manos siguiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Lave sus manos frecuentemente durante el día.
  2. Use tapabocas si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado.
  3. Si está con personas con gripa que no tienen tapabocas, úselo usted.
  4. Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.
  5. Evite asistir a sitios de alta afluencia de personas si tiene tos, fiebre, secreción nasal y otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares.
  6. Ventilar e iluminar los espacios de casa.
  7. Desinfectar con frecuencia los sitios de contacto frecuente en su hogar y de uso personal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más