Se ‘disparó’ la criminalidad en el Magdalena

1.244

El sicariato cobró la vida de 18 personas en el departamento en el período que terminó, incluido la capital, mientras que en accidente de tránsito 3 personas murieron

La pandemia por el coronavirus detuvo a los criminales en el departamento del Magdalena durante el mes de abril que acaba de concluir. Según las estadísticas de las autoridades judiciales, se reportaron 32 muertes violentas en el departamento, durante el cuarto mes del año.

El Instituto de Medicina Legal  y la Policía Metropolitana de Santa Marta y Policía Magdalena, consignaron en sus informes judiciales que 18 personas fueron asesinadas a bala; 3 fallecieron a causa de lesiones sufridas en accidentes de tránsito, 3 por suicidios, 6 personas murieron por inmersión, 2 más fallecieron en extrañas circunstancias, y no se registraron hechos violentos con arma blanca.

De igual modo, las autoridades explicaron que en cuanto a crímenes perpetrados por sicarios, en el cuarto mes se contabilizan 18 asesinatos a bala en el departamento en el período que terminó, incluido la capital.

CRIMINALIDAD VS CORONAVIRUS

Según el Instituto Colombia de Medicina Legal en Santa Marta se reportan 41 homicidios en lo que va corrido del año 2020, una cifra alta cuando recién culmina el cuarto mes del año. Recordemos que entre el viernes 24 de abril del 2020 y el lunes 27 de abril, cinco personas fueron asesinadas en la capital del Magdalena, situación que tiene atemorizada a la comunidad que no entiende como en medio de la cuarentena obligatoria, donde está restringida la movilización de personas, los criminales salen a la calle a hacer de las suyas.

CRIMENES A BALA

De igual modo, las autoridades como el Instituto de Medicina Legal, la Policía Nacional y Fiscalía, informaron que 18 asesinatos se registraron en la capital del Magdalena. Dentro de las personas que perdieron la vida en hechos violentos se encuentra el doble homicidio ocurrido en Ciénaga, donde fueron asesinados Yoman Carache Loaiza, conocido como ‘Toto’ y Cristian Garizabalo Mejía, quienes murieron en una acción criminal a manos de dos desconocidos, uno de estos capturado semanas después en esta misma municipalidad.

Otras de las víctimas de atentados a bala fueron: Marlon Jesús Posada Sarmiento, Alias ‘La Rata’, Jesús Antonio Morales Cardonoso, conocido como ‘Jesusito’, Jhonny Alexander González, alias ‘Chaparro’ fue asesinado en plena vía pública cuando fue sorprendido por los impactos que acabaron con su vida. Luis Alberto Pertúz Aguirre, Máximo Vega Rincón, conocido como ‘Machi’, Juan Bautista Camacho, Ernesto Barros Correa,  Juan David Sierra Pérez, es el sujeto asesinado de seis impactos de bala, tras ser interceptado por un pistolero en plena vía pública del barrio Timayuï.  De igual modo, Carlos Andrés Cantilo Serrano, alias ‘Carlitos’, Dandenys Monsalvo Beltrán, Alejandro Llinás Suárez,

Edith del Socorro Acosta Miranda, Jhon Jader Ballesta Contreras, y Ramón Antonio Medina, conocido como alias ‘El Veneco’ o ‘Chamo Gordo’.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Igualmente, se determinó que el departamento tuvo 3 personas fallecidas por lesiones sufridas en accidentes de tránsito. Las víctimas son: Orlando Emilio Rivera Arévalo, perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura de la Vía Alterna,  Vianca Sohemi Valle Rodríguez, murió en un centro asistencial local, tras sufrir un trágico accidente mientras se movilizaba de parrillera  en una motocicleta y un hombre que permanece en calidad de NN fue hallado sin vida  en la vía Troncal del Caribe, presuntamente luego de ser arrollado por un carro ‘fantasma’.

MUERTOS POR INMERSIÓN Y SUICIDIOS

Por otro lado, los casos de muertes por inmersión se redujeron, en el mes de marzo hubo dos víctimas, mientras que en el mes culminado seis personas perdieron la vida, entre esos dos menores de edad. Además la información señala que los casos de suicidio se mantuvieron debido a que tres personas  decidieron poner fin a su existencia bajo la modalidad de ahorcamiento en Marzo, al igual en el cuarto mes donde tres personas tomaron la fatal decisión de acabar con su vida.

Finalmente, el informe policial indica que dentro de las 32 muertes violentas ocurridas en el mes de abril en el departamento, un sujeto identificado como Guillermo Baca Parra, murió en una clínica privada de esta capital, tras sufrir un accidente casero al caer del techo de una vivienda. El hecho se registró el pasado domingo 29 de marzo. Un hombre que permanece sin identificar fue hallado en avanzado estado de descomposición la tarde de ayer por vecinos del sector del barrio Libertador.

También podría gustarte