HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cadáver de mujer venezolana permaneció 10 horas en la casa

El hecho se presentó en esta capital y desató el pánico en el sector, pues algunas personas señalaron  que la mujer murió por Covid-19.

Envuelta en una sábana de manera improvisada, y acompañada del llanto y la impotencia de sus familiares, permaneció por más de 10 horas el cuerpo de una peluquera de nacionalidad venezolana en una residencia en Santa Marta. La mujer que fue identificada como Raisa Josefina Chivilo Boyer, de 42 años, murió en la madrugada de ayer, sin embargo, solo hasta las 6 de la mañana sus seres queridos confirmaron su deceso.

Una vez que se logró confirmar su muerte, comenzó una verdadera batalla para los familiares de Raisa, pues por más que intentaban comunicarse con las autoridades y funerarias locales, dos cosas obstaculizaban su traslado, según sus parientes: “el primero, es que somos venezolanos estos nos dificulta todo y lo segundo, es la falta de plata”.

Ante los escasos recursos financieros el cuerpo de la peluquera, quien murió por un coma diabético, permaneció por más de 10 horas envuelto en una sábana en su habitación ubicada en la carrera 17 con calle 5 en el barrio 20 de Julio, en medio de los llantos incesantes de su familia, la desesperación e impotencia.

Este drama también se le suma varios señalamientos por parte de la comunidad del sector, pues algunas personas indicaron que “el fallecimiento de la mujer se debía al Covid-19 por lo que varias voces de rechazo no se hicieron esperar para la familia”.

Luego de colgar un video en sus redes sociales y con la ayuda de varios amigos, personal de la Policía llegó al lugar junto a unidades de la Secretaría de Salud para atender el caso donde la mujer fue descartada para Covid-19, así mismo se inició el trasladado de su cuerpo hasta la morgue de medicina legal.

Por otro lado, la odisea para la familia Chivilo Boyer apenas empieza, ya que, iniciaran una campaña para recolectar los fondos para darle cristiana sepultara  a su ser querido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más