HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad respaldó la Construcción del Plan de Desarrollo de  Ciénaga

Mediante una audiencia pública virtual el alcalde Luis Tete Samper lideró la socialización en compañía del Jefe de la oficina asesora de  planeación, Carlos Bolaño y el coordinador del proceso Orangel Noriega.

Luego de diferentes encuentros, mesas y talleres realizados durante dos meses de intenso trabajo comunal y la participación activa de la ciudadanía cienaguera, se logró culminar el “Plan de Desarrollo Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”.

El documento recoge el sentir de las comunidades, las necesidades y problemáticas que serán priorizadas y al mismo tiempo contiene las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas que se ejecutaran en este cuatrienio, que servirán para que la Ciénaga de todos, Avance  a un escenario más social, competitivo, productivo y democrático.

“El plan de desarrollo es el resultado del sentir de todos los cienagueros, se construyó de la mano con el pueblo y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró  Tete Samper, al iniciar su intervención.

Mediante 4 ejes temáticos se desarrolló la socialización, los cuales estaban enmarcados en: Social (Salud, protección social, recreación y deporte, cultura, vivienda e inclusión); Productividad (Agricultura y desarrollo rural, Turismo, Trabajo, Transporte, Ciencia, Tecnología e Innovación); Desarrollo Sostenible (Ambiente, minas y energía) y Transformación Institucional: Gobierno Territorial, Información Estadistica, Justicia Social y Derecho).

Durante dos horas cientos de ciudadanos respaldaron con mensajes positivos lo socializado y a su vez tuvieron espacio para resolver sus dudas sobre problemáticas que aquejan a sus comunidades. Entre las inquietudes más recurrentes que se plantearon fueron la inversión en trabajo y turismo, así como la estrategia para enfrentar la erosión costera.

 “La erosión costera es una amenaza eminente y para contrarrestar este fenómeno, en el Plan de Desarrollo quedarán priorizados varios proyectos como la construcción de espolones”, Luis Tete Samper, Alcalde de Ciénaga.

Frente al tema de nuevas casas para el municipio el mandatario señaló: “Vamos a impulsar la vivienda en el municipio. Para eso en el Plan de Desarrollo plasmamos proyectos de legalización y titulación de tierra que nos permitirá cumplir ese objetivo”, afirmó Luis Tete Samper.

Por su parte el jefe  de oficina asesora de  Planeación, Carlos Bolaño, agregó que el documento que es la guía de trabajo para la administración municipal será presentado ante el Concejo de Ciénaga para su debido debate y aprobación.

 “En los tiempos que estipula la ley podremos en consideración el Plan de Desarrollo el cual recoge las voces de los ciudadanos que activamente participaron en su construcción. En este documento plasmamos el trabajo que realizaremos por la Ciénaga que queremos y nos merecemos”, enfatizó Bolaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más