Sepultaron a líder social asesinado por ´paracos´

705

El acto fúnebre se realizó una semana después del asesinato y solo asistieron dos parientes de la víctima quienes exigieron justicia.

Solo con la presencia de unos cuantos familiares y la compañía de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se llevó acabo el acto fúnebre del líder comunitario Alejandro Llinás Suarez, quien fue asesinado por el grupo armado denominado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, en la vereda conocida como Calabazo, en zona rural de Santa Marta.

En las exequias que se realizaron en la tarde de ayer, una semana después del asesinato, en el cementerio Jardines de la Eternidad solo asistieron dos parientes de la víctima, quienes en medio del dolor y la impotencia exigieron justicia indicando que, “Alejandro ha sido un hombre intachable y que siempre fue un defensor de los derechos de las poblaciones vulnerables, por eso queremos que su muerte no quede impune”.

Sobre este homicidio, las autoridades ya se pronunciaron y ofrecieron 50 millones de pesos de recompensas por información que ayude a dar con los autores materiales, además de la creación de un grupo especializado entre Fiscalía, Policía, Ejército, Alcaldía, Gobernación y Defensoría, para esclarecer los móviles de este crimen, así como un estricto seguimiento y control a otros líderes que se encuentre amenazados en el Magdalena.

Así mismo, mediante un Consejo de Seguridad, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le solicitó al Gobierno intervención urgente en el pie de fuerza de este departamento y la recategorización del grupo armado ‘Los Pachencas’ como grupo paramilitar presente en todo el departamento.

El mandatario departamental aseguró que implementarán con todas las autoridades policiales, un grupo especial que trabajará en toda la Troncal del Caribe, con el objetivo de combatir y acabar con todas las organizaciones criminales qué quieren atentar contra la seguridad de los ciudadanos y que quieran tener como centro de acopio la Sierra Nevada.

EL CRIMEN DEL LIDER SOCIAL

El líder social Alejandro Llinás Suárez fue asesinado violentamente  por desconocidos que llegaron a su parcela, ubicada en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual trabajaba en el sector turístico.

Llinás Suárez, entregó en octubre de 2019 un derecho de petición a Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente con exigencias puntuales sobre el nuevo Plan de Manejo para los Parques Tayrona y Sierra Nevada, también hablaba sobre  la licitación pública para concesionar los servicios eco turístico del área protegida.

También podría gustarte