HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exconcejal promovió saqueó y hurto de mercados en Algarrobo

La alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto, señaló que los saqueos a los mercados de la Gobernación fue organizada por un grupo de personas que buscan dar una imagen equivocada del municipio.

La instigación al desorden y el saqueo promovido por la señora Bibiana Albis, exconcejal y excandidata en las pasadas elecciones por poco termina en una violenta asonada en Algarrobo, cuando una turba de personas se dirigió hacia la entrada de la institución educativa donde se dispuso el acopio de los Mercados Solidarios donados por la Gobernación del Magdalena.

Gracias a la oportuna reacción de la Policía se pudo contener a las personas y poner a salvo las ayudas alimentarias.

Así lo denunció el gobernador Carlos Caicedo a través de un comunicado expedido por la administración

Todo ocurrió en la noche del jueves en Algarrobo donde un grupo de personas ingresaron de manera violenta a la sede del Colegio donde se almacenaban las ayudas humanitarias que entrega la Gobernación del Magdalena.

Según lo manifestado por algunos algarroberos el hecho se produjo por el inconformismo de aquellos  que no recibieron Mercados Solidarios y sin pensarlo quisieron llevarse los que allí se encontraban.

Los manifestantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. No contentos con todo lo logrado, las alteraciones de orden público se trasladaron hasta la vivienda de la mandataria local, donde las piedras lanzadas destruyeron enseres y vidrios de la residencia.

Los videos que se hicieron virales se puede observar cómo la gente aprovechando la noche salió de sus casas hasta el lugar donde se encontraban los alimentos, sin importar el aislamiento obligatorio.

LLAMADO DE LA ALCALDESA

Ante esta situación la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad e invitó a la ciudadanía a no hacer parte de este saboteo que altera la tranquilidad en el municipio.

“Los hechos que se vienen dando en el municipio han sido organizados por un grupo de personas  que han querido vender una imagen negativa de la población, cuando realmente los algarroberos no somos así. Estos individuos los mueven interesen personales y no han tenido escrúpulos para sacar provecho de la emergencia. Estos hechos no son aislados”, indicó la alcaldesa Prieto.

PRONUNCIAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN

La Gobernación del Magdalena informa a la opinión pública que luego de 4 días de absoluta normalidad, orden, tranquilidad, excelente comportamiento de la comunidad y gran ejecución de protocolos de seguridad y logística durante el proceso de entrega de los Mercados Solidarios Populares en el municipio de Algarrobo:

1)  A las 7:30 de la noche del jueves 30 de abril la señora exconcejal y excandidata en las elecciones anteriores en la citada localidad, Bibiana Albis, instigó a la comunidad hacia la entrada de la institución educativa donde se dispuso el acopio de los Mercados, alegando, con mala fe, que los insumos finales no iban a ser entregados a la comunidad, lo cual nunca fue cierto.

2) Los hechos se dieron cuando el equipo de logística procedía con la verificación de la base de datos; precisamente, para evitar entregar Mercados a personas que ya se les había suministrado. Sin embargo, al finalizar la entrega, una multitud se aglomeró en la entrada, logrando ingresar violentamente hasta saquear los últimos Mercados que estaban por otorgar a las personas favorecidas y sin beneficios del Estado.

3) De acuerdo con denuncias de la comunidad, los censurables hechos se presentaron luego que esta persona empezó a convocar ciudadanos que laboran por medio del oficio del mototaxismo para que recogieran personal de otros barrios a fin de  acceder al centro de acopio.

4) Lo ocurrido  quedó registrado en vídeos y hay múltiples testigos de la forma irresponsable en la que esta persona incitó el desorden, poniendo en peligro la salud pública de todo el municipio, con el riesgo de que parte de la población irrumpiera el confinamiento y se fuera hasta la institución educativa, hasta hurtar parte de los mercados.

5)  La fuerza pública controló la situación al disipar a las personas que propiciaron los hechos.

6)   El caso será denunciado ante las autoridades competentes para que se proceda con respectivas investigaciones y sanciones.

7)  En total fueron 1.500 Mercados Solidarios Populares que dispuso la Gobernación del Magdalena para cerca de 7 mil familias de escasos recursos que habitan en el casco urbano y la zona rural de Algarrobo.

8) La entrega se llevó a cabo bajo la modalidad casa a casa en aras de prevenir la propagación del Covid-19 en el Departamento.

9) La entrega contó con la participación de la Alcaldía, la Policía, el Ejército Nacional, la comunidad y demás autoridades como parte del Comité de Transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más