HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación llevó agua a 300.000 magdalenenses  

La inversión asciende a 2.700 millones de pesos y buscar dotar del preciado líquido a 26 municipios que no cuentan con agua potable de forma permanente durante el año.

La lucha histórica por el agua en el Magdalena cobra especial relevancia en momentos de pandemia. Para solucionar la escasez del líquido potable en 26 de 29 municipios, así como para morigerar el hecho de que el 61% de la población rural no cuenta con acueducto, la Gobernación del Magdalena ha activado un plan de contingencia que se materializa en el programa ‘Agua al Pueblo’, que desde finales de abril distribuye cerca de 3 millones de litros de agua que benefician a 300.000 personas del departamento.

A fin de que la población pueda cumplir con toda disciplina las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus, ‘Agua al Pueblo’ incluye la contratación de 50 carrotanques por un valor de 2.761 millones de pesos, que distribuyen agua potable en las cabeceras municipales y áreas rurales en especial vulnerabilidad. Cada carrotanque entrega entre 10.000 y 18.000 litros diarios y así mismo se instalarán tanques de 10.000 litros.

 ‘Agua al Pueblo’ inició entregas a finales del mes de abril y ya ha beneficiado a los pobladores de los municipios de Ariguaní, Algarrobo, Santa Ana, Chibolo, Concordia y Tenerife. Esta semana fueron beneficiados también los municipios de Zapayán, Sabanas de San Ángel, Zona Bananera, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Pedraza, Plato, El Retén, El Banco, Sitionuevo, Guamal, San Zenón, Pijiño del Carmen, Cerro de San Antonio y El Piñón.

El programa también llevará agua al Distrito de Santa Marta con 5 carrotanques que se encargarán de distribuir 1.000.000 de litros, beneficiando a 127.000 personas. La Secretaría de Salud Departamental certificó que el agua que se distribuye en los carrotanques es apta para el consumo humano y, adicionalmente, se contratará un monitoreo satelital para el control de los vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más