Desmantelada red criminal que escondía cocaína en chalecos artesanales

268

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron seis personas señaladas de enviar cocaína desde el aeropuerto ElDorado de Bogotá hacia Francia, Reino Unido y República Dominicana.

Efectivos del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía confirmaron que cinco de los capturados pertenecían a una aerolínea y se aprovecharon de su condición para moverse con facilidad dentro del aeropuerto, usaban sus carnés y uniformes para pasar desapercibidos, cruzar hasta el muelle internacional, donde entregaban los chalecos artesanales cargados con más de nueve y once kilos de cocaína.

Luego de la investigación, las autoridades constataron que dicha modalidad se venía registrando desde julio del año pasado, cuando un ciudadano francés, que perdió un vuelo que se dirigía a París, fue detenido en flagrancia en un baño mientras intentaba deshacerse de un chaleco en el que escondía más de nueve kilos de cocaína.

Seguido de ese caso, las autoridades conocieron cuatro más en el aeropuerto El Dorado y dos en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia).

Para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, las autoridades tardaron 16 meses donde recolectaron pruebas y evidencias que los pudiera llevar a desmantelar dicha red delincuencial.

Los detenidos fueron presentados ante un juez con función de Control de Garantías y la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Las cinco personas que pertenecían a la aerolínea aceptaron cargos y la juez dictó detención domiciliaria. Bogotá Colprensa.

También podría gustarte