Joven diagnosticada con cáncer en Rusia ya está en su hogar

1.484

La joven estudiante de medicina Valeria Guerrero Storino, diagnosticada con cáncer Kazán, Rusia, regresó al país este viernes en un vuelo de carácter humanitario, luego de que sus familiares pidieran que se le facilitara el ingreso al  territorio nacional en medio de las restricciones por el Covid-19.

“Estoy en Bogotá, muy pronto voy a estar en Barranquilla reunida con mi familia, de verdad que estoy muy emocionada, muy conmovida, muy agradecida con  todos. Cuídense mucho  y que Dios los bendiga”, dijo Valeria al llegar al país.

La joven salió el jueves en un vuelo desde Rusia, hizo escala en Madrid, España,  y ya se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, donde planea empezar su tratamiento ocológico.

Valeria pudo regresar a Colombia luego de las acciones coordinadas entre la Cancillería, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y personas del sector privado, que aportaron recursos para pagar el vuelo humanitario.

 

Hace unas semanas la joven expuso en  redes sociales su deseo de regresar a Colombia para hacerse el tratamiento contra un cáncer que le detectaron en Kazán, donde cursa sexto semestre de medicina.
Guerrero agradeció  la ayuda que recibió por parte de entes gubernamentales y de las personas que donaron dinero para su regreso.

Valeria Guerrero Storino, fue diagnosticada con el linfoma de Hodgkin, en etapa 4, sin embargo, sus familiares pedían su regreso para iniciar el tratamiento contra la enfermedad en Barranquilla. Marta Storino, su madre, había  manifestado que  la póliza médica como estudiante becaria  no le cubría estos gastos.

“Ella tiene grandes posibilidades de curarse, pero debe iniciar el tratamiento cuanto antes. El tratamiento es muy fuerte y ella está sola allá”,  dijo Storino  a los medios de comunicación.

COLPRENSA.

También podría gustarte