HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pide a IPS cumplir protocolos de bioseguridad

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, hace un llamado a las IPS de la ciudad, a fin de que cumplan con los protocolos establecidos para el uso de los equipos de bioseguridad de los trabajadores de la salud, requeridos para la atención de los pacientes durante todo el tiempo que esté declarada la pandemia por Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud, permanentemente se realizan visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos que están autorizados para ofrecer servicios a la ciudadanía.

El jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano Salas, indicó que ante irregularidades que se observen “No dudaremos en suspender y/o cerrar los servicios, si nuestros funcionarios encuentran incumplimientos que pongan en riesgo la salud de los trabajadores de la salud y de la ciudadanía samaria”, aseguró el funcionario.

LLAMADO A LAS ENTIDADES BANCARIAS

Así mismo, el secretario de Salud Distrital, hace un llamado a las entidades bancarias de la ciudad, para que cumplan de manera estricta con los protocolos establecidos como medidas de bioseguridad en la atención de sus usuarios, incluidos los espacios extramurales frente a sus instalaciones que sean utilizados por las personas que demandan la atención de sus servicios.

Otra de las recomendaciones que hace el secretario de Salud, Henrique Toscano, es optar por canales de atención no presencial. “Las entidades bancarias deben enfatizar al máximo en la atención virtual y en los casos que se requiera presencia física, programar la atención mediante citas, de manera que se eviten las aglomeraciones en los andenes de sus establecimientos”.

Esta entidad continuará vigilando los procesos de cada establecimiento para garantizar el cumplimento de los protocolos y medidas que eviten la propagación del Covid19 en la ciudad de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más