HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En video: familia se llevó cadáver de joven sospechoso de coronavirus en Chocó

El protocolo del Ministerio de Salud prohíbe las velaciones de los fallecidos en medio de esta emergencia sanitaria.

Este sábado se hizo viral un video grabado a la salida del hospital Ismael Roldán Valencia, en Chocó, en el que se observa cómo un grupo de personas se llevó el ataúd con el cuerpo de su ser querido para velarlo en la casa.

En las imágenes se ve a dos mujeres arrastrando el féretro hacia la reja donde las esperaba el resto de la familia, entre tanto, el celador y los trabajadores de la funeraria que iban a ingresar el ataúd en el carro fúnebre, solo observan el hecho mientras un hombre ingresa y lanza una serie de insultos en medio de su dolor.

Según ha trascendido, el cuerpo sería el de un joven de 25 años que sufría de diabetes y murió tras presentar síntomas asociados con el coronavirus, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades de salud y las pruebas realizadas aún se encuentran en proceso.

Luego fue compartido otro video en Twitter, en el que se ve a la familia corriendo por las calles alzando el ataúd mientras evitan a unos policías que los alcanzaron.

La familia decidió llevarse el cuerpo de su ser querido para poder velarlo en casa, violando los protocolos que ordenó el Ministerio de Salud frente a los actos fúnebres en medio de esta emergencia sanitaria.

Los protocolos del Ministerio señalan que el cuerpo de la persona debe ser entregado en el hospital directamente a funcionarios de la funeraria, quienes siguiendo unas estrictas medidas de seguridad deben dirigir el cadáver al cementerio o al crematorio, no están autorizadas las velaciones.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más