HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno inició entrega de 83 mil computadores a estudiantes vulnerables

El Gobierno Nacional inició entrega de más de 83 mil computadores para estudiantes y docentes de instituciones educativas priorizadas por falta de estos equipos en medio de la pandemia del Covid-19.

Los primeros 11.000 computadores serán entregados en Amazonas, Casanare, Cesar, Guainía, La Guajira, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada, y se estima que antes del 30 de mayo lleguen a las 750 sedes educativas ubicadas en 291 municipios de los 32 departamentos del país.

“Es una travesía larga por todas las regiones de Colombia para llevar tecnología y sembrar esperanza en los estudiantes que se enfrentan a la educación desde la virtualidad”, manifestó el director del programa Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil.

Los criterios de focalización fueron establecidos por el Ministerio de Educación y se priorizaron estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2, de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) y a los alumnos de establecimientos educativos con currículos en programación talento digital e industrias culturales .

De igual forma, también se favorecerá a estudiantes beneficiarios del programa de doble titulación, de establecimientos educativos con menor rendimiento en las Pruebas Saber y a los alumnos de media técnica agropecuaria de zonas donde se desarrollan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socio económica.

Linero confirmó que todos los equipos cuentan con contenidos educativos precargados que no requieren de conexión a Internet para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los alumnos con material pedagógico y didáctico.

Los profesores beneficiados recibirán formación y acompañamiento educativo, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa. Los rectores y secretarios de educación serán los encargados de realizar la entrega de los equipos a los estudiantes que se forman en las 750 sedes educativas oficiales.

BOGOTÁ (Colpresa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más