HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 «Cero tolerancia con estos graves hechos´

 El comandante de las FF.MM, general Luis Fernando Navarro, dijo que aún se desconoce quién o quiénes están detrás de las chuzadas a periodistas, políticos y organizaciones de Derechos Humanos, pese a una investigación interna que se adelanta desde enero pasado a uniformados de inteligencia Militar.

“Las investigaciones están avanzando y son las que determinarán con nombre propio qué es, nosotros estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en estos procesos de investigación y para aportar todo lo que vayamos verificando”.

Frente a los señalamientos de ocultar recursos provenientes de EE.UU. para destinarlos a los seguimientos ilegales, dijo que ese tipo de apoyo es para combatir el narcotráfico y no para persecuciones a periodistas. Añadió que las listas de periodistas publicadas a través de Twitter en marzo pasado no existen en las FF.MM.

“Esos temas de llamados opositores para las FF.MM como tal no existen esos temas, para nosotros es la protección de todos los colombianos, y el Gobierno ha sido enfático en proteger sus derechos y el libre ejercicio de profesión sin ningún distingo”.

Fuentes señalan que excomandantes de las FFMM estarían detrás del escándalo, sin embargo, el general Navarro indicó que las investigaciones internas, penales y disciplinarias están encaminadas a determinar los autores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más