HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete pide más cajas mortuorias a las Funerarias

Tete Samper, dijo que los habitantes creen que el Covid-19 es un mito y piensan que no se van a contagiar por “comer guineo con pescado”.

Teniendo en cuenta la situación que se presenta en todo el mundo, en Colombia y en el departamento del Magdalena relacionados  con el Coronavirus y que ha cobrado la vida de miles de personas, la administración municipal de Ciénaga  se encuentra preocupada debido a la falta de conciencia de muchas personas que han hecho caso omiso del decreto de aislamiento obligatorio y andan por las calles como si nada pasara.

´La gente es insensata, cree que por comer guineo verde con pescado no les va a dar el coronavirus, están equivocadas, por eso les pide toda la colaboración necesaria para que se protejan, para que cumplan el aislamiento social y deje la mamadera de gallo´, expresó el mandatario de los cienagueros.

De otro lado el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Tete Samper, manifestó que ya se encuentra concretando todo lo necesario con las funerarias para que traigan muchos ataúdes, “vamos a concretar un lote para enterrar a los muertos nosotros no queríamos pero desafortunadamente mucha gente no ha tomado conciencia parece que no escucharan la información de todas las partes del mundo, Estados Unidos  que es una de las potencias más grandes del mundo ya tiene más de 60 mil muertos”, manifestó el alcalde municipal Luis Tete Samper.

Seguidamente dijo: “nosotros acá en Ciénaga pensamos que no nos va a llegar por que comemos guineo con pescao y que los ancianos que andan sin tapabocas dicen que estamos locos, no se están dando cuenta lo que pasa, en  Ecuador la gente se cae muerta en las calles”, agregó el mandatario local.

De acuerdo con lo manifestado por el alcaldes Luis Tete Samper, en las próximas horas también comenzarán a buscar hornos de ladrillos para poder cremar a las personas que mueran en las calles. “Hoy tenemos una situación grave, grave en Ciénaga. Está pasando lo que no queríamos que pasara”, añadió el mandatario.

Esta situación se viene presentando en muchos municipios del departamento del Magdalena, donde los mandatarios aseguran que no saben que más hacer para evitar que actos de irresponsabilidad por parte de la comunidad siga cobrando la vida de más personas.

En muchos pueblos no hay registros de coronavirus y esa es la razón según muchos mandatarios que aprovecha la gente para no hacer caso del aislamiento obligatorio.

A plena luz del día y hasta altas horas de la noche la gente está fuera de sus casas dialogando con los vecinos, muchos salen a bañarse al río mientras que algunos consumen bebidas alcohólicas.

Este tipo de acciones ha originado que algunos alcaldes tomen medidas más severas como el toque de queda y ley seca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más