Personas pueden contagiar a gatos

300

Los humanos pueden transmitir el virus Covid-19 a los gatos, indicó un reciente estudio del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín.

El informe, realizado por las doctoras Patricia López, directora del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la FUSM, sede Cali; y Liliana Góngora, directora de la Clínica de Pequeños Animales de la Universidad, asegura que, de acuerdo a la evidencia científica que se recopiló y analizó de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), los gatos sí se pueden contagiar de SARS-CoV-2 (Covid–19), pero no lo pueden transmitir a los humanos ni a otros animales.

Según las especialistas, “en ensayos de laboratorio con gatos se demostró que se contagian de SARS-CoV-2 a través de microgotas. Mientras que los perros mostraron baja susceptibilidad a la infección; y los cerdos, patos y pollos ninguna sensibilidad”, señalaron López y Góngora.

Esta evidencia también se confirma con investigaciones recientes hechas en Wuhan, China, en las que se evaluó la proporción de animales positivos con SARS-CoV-2 en una población de 102 gatos después del brote de Covid–19 en esa ciudad, obteniendo 15 casos positivos con el virus (15%).

También podría gustarte