HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Horror! asesinada y violada niña de 12 años por su vecino

El municipio de Chiriguaná llora. Una menor de tan solo 12 años fue asesinada, al parecer violada, y enterrada por parte de su vecino, en hecho ocurrido en el corregimiento de La Sierrita, jurisdicción de la mencionada localidad.

La menor de nombre Michel Yulieth Lara García, había desaparecido el pasado 30 de abril. Desde ese momento se prendieron las alertas en la comunidad, se publicó su fotografía en diferentes partes para ayudar a su búsqueda.

Las autoridades de Policía con sus especialidades de Sijín y Gaula iniciaron la búsqueda en todos los sectores, y pudieron constatar que un vecino era quien la había visto la última vez, por lo que lo detuvieron y entrevistaron, el cual habría declarado lo ocurrido.

Según las autoridades, el presunto asesino de nombre Gustavo Simanca, de 24 años, el día de lo ocurrido había enseñado a Lara García a conducir una motocicleta, situación que aprovechó para amarrarla, abusar de ella y golpearla hasta dejarla sin signos vitales.

Simanca dio detalles de lo sucedido y, es cuando la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía y Gaula junto con demás autoridades se trasladaron al lugar del hecho donde pudieron encontrar el cadáver e hicieron la respectiva inspección la madrugada de este sábado.

La comunidad del municipio de Chiriguaná ante tal crimen, se encuentra consternada y exigió a las autoridades que detuvieran al agresor, para que pague por este repudiable hecho.

Se conoció además que el caso había sido denunciado en varias oportunidades a fin de hallar la víctima quién fue publicada además en las redes sociales.

El cuerpo de Michel Yulieth Lara García fue llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná a fin de la necropsia de rigor.

QUEMARON LA CASA DEL SUPUESTO ASESINO

La comunidad enardecida prendió fuego a la vivienda del supuesto asesino Gustavo Simanca, ubicada en el corregimiento de La Sierrita, debido a la muerte de la menor.

Las autoridades de Policía asistieron al sitio para tratar de evitar que la situación fuera mayor y en cuestión de minutos, llegaron los bomberos a apagar las llamas, mientras que la familia del supuesto abusador y asesino fue trasladada a Valledupar para que los moradores de La Sierrita no la agredieran.

LO QUE DIJO LA POLICÍA

Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia dijo que: “El día 30 de abril se conoció la desaparición de una menor de 12 años en el corregimiento de La Sierrita, se procedió a investigar con el Gaula, inteligencia, y demás unidades, se pudo conocer que la última persona  que estuvo con la menor había sido un vecino enseñando a la menor a conducir motocicleta, esta persona fue llevada a la estación de Policía donde admitió haber estado con la menor, y nos llevó donde estaba ella sin vida, en estos momentos se encuentra la Sijín haciendo la inspección, y se pidió a la Fiscalía orden de captura contra este sujeto”.

LO QUE DIJO EL ALCALDE DE CHIRIGUANÁ

En el municipio Chiriguaná hay decepción y mucho dolor. Por este hecho, el alcalde del municipio de esa localidad, Carlos Iván Camaño, expresó que: “El día 30 de mayor en horas de la tarde desapareció la menor de 12 años, la fuerza pública se puso en alerta, se armaron diferentes bloques apoyando por la Administración Municipal, y en horas de la madrugada de ayer fue encontraba sin vida, amarrada y con signos de violación. Gustavo Simanca, es el detenido y su familia fue trasladada a Valledupar porque la comunidad quería hacer justicia por sus propias manos. Acompañamos a los familiares de la víctima”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más