HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Capturados ‘Alí’, y su escolta ´Orejón´, de ‘Los Pachencas’

Sobre alias ‘Ali’ se supo que actualmente lideraba y coordinada actividades delictivas a nombre de estructura delincuencial, como los últimos homicidios presentados en esta jurisdicción, por el control territorial de distribución y expendio de estupefacientes. 

La Policía Metropolitana continúa afectando de manera significativa y contundente al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, quienes están señalados de ser responsables de los recientes homicidios ocurridos en el municipio de Ciénaga.

Es por esto, que en las últimas horas funcionarios de la Sijín y Sipol de la Metropolitana en coordinación de la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga desarrollaron un operativo de allanamiento y registro en un inmueble, logrando la captura de Alexander Alberto Bravo Salazar, de 42 años de edad, más conocido como alias «Alí», cabecilla urbano del grupo ‘Los Pachencas’ en el municipio de Ciénaga, quien actualmente lideraba y coordinaba actividades delictivas a nombre de esta estructura delincuencial.

Asimismo, en el mismo procedimiento se logró la captura de Pedro Nel Ávila Mejía alias «El Orejón», de 21 años de edad, de ocupación eléctrica, quien al momento de la ejecución de la actividad operativa estaría escoltando a alias ‘Alí’. Se conoció que el sujeto hace parte del cartel de siluetas de los más buscados en esta municipalidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a los capturados les fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, Calibre 7 con un proveedor y un cartucho para la misma, además de arma de fuego tipo revólver marca Llama Martial, calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo.

Las investigaciones preliminares, adelantadas por peritos judiciales de la ‘Metro’ permitieron establecer que, alias ‘Alí’ o ‘El Enano’ fue nombrado cabecilla urbano del GDO Los Pachencas en el municipio de Ciénaga después de la captura de alias «Albert» o el autodenominado «Pablo Escobar cienaguero» en el mes de enero por esta unidad investigativa, quien para ese entonces era la mano derecha del éste.

Alias ‘Alí’, salió de la cárcel La Tramacua de Valledupar hace aproximadamente 2 años, después de 17 años en intramural por el delito de homicidio, posterior a ello habría sido beneficiado con detención domiciliaria. Imponiéndole por parte del INPEC un brazalete de control.

Finalmente se determinó que, el recientemente capturado y miembro de la organización criminal ‘Los Pachencas’ sería el dinamizador de los últimos homicidios en esta municipalidad, por el control territorial de distribución y expendio de estupefacientes, como el crimen de Luis Alberto Pertúz, alias ‘Cabeza de Bote, ultimado el pasado 18 de abril del 2020.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a la espera que un juez les resuelva su situación judicial por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y accesorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más