HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tertulia Virtual ‘Recordando a Carlos Escobar de Andreis

Arquitecto Carlos  Escobar de Andreis (q.e.p.d.). 

 Hoy, a partir de las 10:00 de la mañana se transmitirá la Tertulia virtual ‘Recordando a Carlos «Calle» Escobar de Andreis, bajo la organización de  Daniel Rincón Valencia y amigos.

La vida y obra del arquitecto y urbanista samario Carlos Escobar de Andreis, fallecido esta semana en Santa Marta, será el tema de una tertulia en la plataforma virtual de Zoom para conocer sus aportes públicos y privados en ciudades del Caribe, particularmente en Barranquilla y durante algún tiempo en Bogotá.

La reunión por Zoom servirá para honrar el fallecimiento de Escobar de Andreis, columnista de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, tras haber sido imposible acompañar a sus deudos al funeral en esta época de confinamiento por el coronavirus.

Escobar de Andreis ocupó la Secretaría General en la Gobernación del Magdalena, fue director de la Cinemateca del Caribe, ex alcalde local de Barranquilla, Secretario de Gobierno de la Gobernación  del Atlántico y asesor en temas de urbanismo.

Según Gustavo Bell Lamus, ex vicepresidente de la República, Escobar de Andreis participó en las largas discusiones en torno al diseño de una nueva administración pública y su mayor aporte fue ser un hombre probo en la administración para enaltecer su legitimidad, su recto proceder y honesto manejo del erario.

Escobar de Andreis siempre tuvo sensibilidad hacia los problemas sociales, no era un hombre dogmático, pero sí coherente y eficaz a la hora de formular proyectos como lo hizo desde Foro por Colombia y la Asociación para la Vivienda Popular, uno de los primeros proyectos de autoconstrucción.

Tenía amigos en todo el espectro político y no se le conoce enemigos porque siempre se hacía apreciar. Era diestro en el dibujo de rostros, gestos, cuerpos, objetos, casas, árboles, figuras, en todo tipo de papeles y texturas que las dibujaba mientras participaba en cualquier reunión y, siempre lo hacía con maestría mayor, como era su manera de ser.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más