Magdalenenses aspiran a estímulos para la Danza

262

El objetivo principal es estimular la producción de nuevas creaciones dancísticas y en todos sus géneros.

 El Programa Nacional de Estímulos 2020 del Ministerio de Cultura ofrece para el sector de la Danza 23 becas y 4 reconocimientos dirigidos a estimular los procesos creación, formación, investigación, gestión y organización de los distintos agentes del sector.

Ante esta iniciativa varios son los aspirantes del departamento del Magdalena que sueñan con resultar favorecidos, teniendo en cuenta que se entregarán $770 millones, a través de las siguientes becas:

-Becas de creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza. El objetivo es estimular la producción de nuevas creaciones, obras, repertorios y puesta en escena en el campo de la danza, en todos sus géneros.

Teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo de los ciudadanos, esta beca puede orientarse a desarrollar propuestas en espacios no convencionales, formatos diversos y plataformas virtuales. Son $550 millones para 15 estímulos. El plazo de inscripción es el próximo 4 de mayo.

-Beca de creación en danza y tecnologías digitales. Con este estímulo se busca promover el uso de tecnologías digitales. Se entregará un estímulo de $50 millones. La fecha de cierre es el próximo 29 de mayo.

-Becas de investigación en danza, que aporten a la construcción de conocimientos sobre el campo de la danza en Colombia. Se entregarán dos becas de $20 millones cada una y se podrá aplicar hasta el 4 de mayo.

-Becas para la Dotación de Vestuarios de Danza. Son $50 millones para 5 becas. El plazo para inscribirse es el 4 de mayo.

MinCultura también busca reconocer e incentivar el proceso pedagógico-formativo, institucional y de organización de instituciones, escuelas y organizaciones de danza a nivel nacional, cuya labor apoye el desarrollo dancístico del país. Para esto, entregará 4 reconocimientos de $20 millones cada uno. La fecha de cierre es el 4 de mayo.

También podría gustarte