HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miles de personas vieron ‘Colombia Cuida a Colombia’

Carlos Vives, Claudia Elena y sus pequeños hijos se unieron a este concierto, con la interpretación de la canción ‘No te vayas’, que forma parte del nuevo álbum que estrenará el artista samario.

Miles de colombianos siguieron el concierto solidario “Colombia Cuida a Colombia”, en el que decenas de músicos y artistas del país unieron sus voces para recaudar fondos que serán destinados para la mitigación de la pandemia de la covid-19.

El concierto virtual, que contó con el apoyo de artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives, Andrés Cepeda, ChocQuibTown, Adriana Lucía, Herencia de Timbiquí, y J Balvin, fue transmitido por los medios de comunicación del país para atraer financiación que irá dirigida a la lucha contra el coronavirus.

A la transmisión, a la que se conectaron más de 30.000 personas, según los organizadores, también se unió la actriz Sofía Vergara, quien desde Los Ángeles (EE.UU.) envió un mensaje de solidaridad en medio de la emergencia sanitaria.

Con ella estuvieron el ciclista Rigoberto Urán, los presentadores Cristina Hurtado, Claudia Bahamón y Jorge Alfredo Vargas, y los cantantes Fonseca, Greeicy Rendón y Mike Bahía.

El Grupo Niche, Maluma, Paola Jara y Jessi Uribe también interpretaron algunas de sus mejores o más recientes canciones para acompañar la velada en la que, durante una hora, los colombianos pudieron seguir haciendo aportes a la campaña.

 “Gracias por invitarme a hacer parte de este maravilloso grupo de artistas, no podemos olvidarnos que juntos saldremos de esto”, dijo en Twitter Andrés Cepeda, quien interpretó, con guitarra en mano, su canción “Faltarán”.

Del espectáculo también hicieron parte Sebastián Yatra y Manuel Medrano, así como los venezolanos Chino y Nacho; y aparecieron en las pantallas futbolistas como Radamel Falcao García y Carlos “El Pibe” Valderrama.

“Estamos unidos como país y es el tiempo de la solidaridad”, manifestó el cantautor Carlos Vives.

El cierre estuvo a cargo de más de 40 cantantes que unieron sus voces en una interpretación de “Mi Pueblo Natal”, que en los años 90 se convirtió en éxito de la orquesta de salsa Grupo Niche.

“No puedo evitar que los ojos se me agüen… un privilegio enorme y una emoción indescriptible participar de esta versión de Mi Pueblo Natal’”, dijo en su cuenta de Twitter el cantante Santiago Cruz.

Hasta el momento, la iniciativa ha beneficiado a 1.260.350 personas y se han entregado 9.191 toneladas de alimentos, así como más de 100.000 kits de seguridad para los profesionales de la salud.

Los fondos recolectados serán dirigidos también al sector de la salud y para apoyar a las familias más necesitadas, que no tienen para comer en esta cuarentena contra la pandemia, que empezó el 24 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más