HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colecciones que apoyan a los artesanos

Las flores colombianas le dieron vida a una nueva colección de la diseñadora Daniella Batlle, quien con sus diseños se une también a la celebración del Mes de las Madres en Colombia.

Con el objetivo de preservar el empleo en medio de la pandemia, se lanzan dos colecciones, una de moda femenina versátil e inspirada en las flores colombianas, mientras que la otra está dirigida para el hogar, realizada por manos artesanales del país.

Se trata de la nueva apuesta del Grupo Éxito, que se unió a la diseñadora barranquillera Daniella Batlle para dar origen a la primera de estas colecciones.

Asimismo, desarrolló una colección de productos decorativos para el hogar, con toques étnicos y una línea denominada Finlandek Artesanal, la cual fue hecha a mano y con materiales reciclados por artesanos.

‘Flora’, como se llama esta colección, está inspirada en las flores colombianas, estampadas en prendas coloridas, en tonos rojos, blancos, rosados y azules y con texturas como el crepe, el chiffon y el algodón.

Diseños multifacéticos para el día y la noche. Crop tops y bodyes que pueden usarse en la playa o en el día a día; faldas para lucir con tenis o tacones; y accesorios que pueden adaptarse a las diferentes necesidades que tienen las mujeres.

Un total de 54 referencias entre ropa, accesorios y calzado, fueron diseñadas para esta colección, 100%  de ellas confeccionadas en cerca de 100 talleres de las marcas propias de Grupo Éxito, donde son empleadas principalmente madres cabeza de familia. Además, nuevamente la imagen de estas nuevas colecciones fue la actriz colombiana radicada en España Juana Acosta.

De otro lado, juegos  de cama elaborados 100% en algodón, cobijas suaves y cojines decorativos tejidos; accesorios para la mesa en tonos dorados, vajillas en tonos grises, jarrones con efectos marmoleados  y otros elementos decorativos como marcos para fotos y joyeros, hacen parte de Cotton Palm, una colección romántica, inspirada en los detalles étnicos y diferentes grafías culturales con tendencia fuerte para el 2020.

Dentro de esta colección llega por primera vez la línea Finlandek artesanal, una cápsula de artículos hechos a mano por artesanos colombianos.

Tomás Becquet, es un microempresario antioqueño, quien de la mano de varios artesanos de su región elaboró artículos como tapices para pared, atrapasueños y lámparas en macramé, todos exclusivos para Finlandek Artesanal.

Hamacas elaboradas con material pet y retazos textiles reciclados, también hacen parte de esta interesante colección.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más