Arjona se supera a sí mismo, con ‘Hongos’

281

‘Hongos’ es un tema que rescata la más pura “esencia Arjona”, la de los inicios y hará parte de su próximo proyecto ‘Blanco y Negro’. 

 Nada está escrito sobre piedra en la obra creativa de Ricardo Arjona; todo puede ser reinventado y superado con creces. Y en este 2020, el cantautor latino más emblemático de las últimas décadas nos demostrará que sólo Arjona supera a Arjona, recreándose, evolucionando y volviendo a su raíz, de una manera sorprendente, que quedará marcada en la historia no sólo de la música.

Su creatividad y capacidad para romper esquemas, permitiéndose fluir de la forma más honesta consigo mismo sorprenderá a todos. Y la primera muestra de ello, se puede ver en su nueva creación ‘Hongos’, disponible en todas las plataformas digitales.

‘Hongos’ es un tema que rescata la más pura “esencia Arjona”, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala.

El tema fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música. Allí, ‘Hongos’ fue concebida “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting.

‘Hongos’ es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él… hasta ahora…

Toda esta visión queda plasmada en el video de ‘Hongos’, lanzado en paralelo al sencillo y que, en modo “película clásica”, recorre las calles de Londres de una manera tan vívida, que hace sentir al espectador parte de ese recorrido.

También podría gustarte