HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atalanta ‘blindó’ a Zapata hasta el 2024

Atalanta es uno de los equipos revelación en Europa desde hace dos temporadas. Varios entrenadores como Marcello Lippi han elogiado el juego y la intensidad del club italiano, uno de los más goleadores de la Serie A. Por eso la directiva ha empezado el plan para blindar a varias figuras de la plantilla, incluido al DT Gian Piero Gasperini.

Según la Gazzetta dello Sport, Atalanta blindó al portero Pierluigi Gollini y a Duván Zapata, quien estaría en la mira de la Juventus si se llega a ir Gonzalo Higuaín. La idea es asegurar a sus figuras para seguir brillando en Italia y mantenerse en Europa. El diario italiano agregó que el delantero colombiano estará vinculado hasta 2024. Antonio Percassi, presidente del equipo, no quiere dejar nada a la suerte.

Por otro lado, Gasperini seguirá al frente del proyecto, la dirigencia lo tiene asegurado hasta junio de 2022.

La directiva solo dejaría salir al atacante por una oferta millonaria, 55 o 60 millones de euros. El colombiano ha sido el goleador del último tiempo, logrando varios récords en el fútbol italiano.

Desde su llegada a Bérgamo a mitad de año de 2018, Zapata ha marcado 40 goles, 34 de ellos en la Serie A. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más