En Nariño murió oficial del Ejército en operativo

193

Capitán Diego García, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido número Dos, Fudra, falleció luego de recibir un disparo en un operativo.

El capitán del Ejército Nacional, Diego García Carrascal de 31 años de edad, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido número Dos, Fudra, falleció luego de recibir un disparo en un operativo llevado a cabo en zona rural de Tumaco, costa pacífica nariñense.

El caso se presentó al promediar las 3:00 de la mañana del viernes, cuando los militares en compañía de personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, arribaron a una vivienda en la localidad de La Guayacana, a dos horas de Tumaco, donde se efectuarían el allanamiento a una vivienda, donde presuntamente se encontraban hombres del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Óliver Sinisterra’.

Sin embargo, los soldados al mando del capitán García Carrascal fueron recibidos con disparos. Durante varios minutos se presentaron combates, allí lamentablemente fue herido de gravedad el oficial, el cual fue trasladado hasta el hospital San Andrés de Tumaco.

Debido a la gravedad de la herida en la cabeza, fue remitido hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto, a pesar de la atención médica especializada murió en la mañana de hoy.

El comandante de la Fuerza Tarea Conjunta de Estabilización ‘Hércules’, Brigadier General, Álvaro Vicente Pérez Durán, expresó, “por la acción de los violentos tenemos que lamentar la muerte del oficial, era un padre de familia ejemplar, deja a dos niñas huérfanas. Lo que pasó nos obliga a doblar el esfuerzo en contra de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, que llena de violencia esta región”, dijo el Brigadier.

Diego García Carrascal era natural del municipio de Ocaña en el departamento de Norte de Santander, era padre de dos menores de edad, estaba vinculado al Ejército desde hace 33 años, de igual manera en Tumaco estaba por completar dos años en la unidad Fudra

También podría gustarte