HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desde el Congreso urgen al gobierno asumir pago de nóminas de Mipymes

Debido a las crisis que vienen enfrentando las mypimes en el país, miles de las cuales al cierre de abril no pudieron pagar sus nóminas, desde el Congreso de la República le urgieron al gobierno nacional que asuma la cancelación de las mismas que están afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

En tal sentido el Partido Liberal, por intermedio de su vocero en la Cámara de Representantes, John Jairo Roldán, sostuvo que “las Mipymes representan el 80% del empleo en toda Colombia. Los pronósticos en materia económica no son alentadores. Desde los sesudos informes y pronósticos de crecimiento económico hasta los negativos augurios en materia de empleo en el país, deben promover la inmediata intervención del Gobierno Nacional en defensa de sectores de importancia cardinal para evitar más gravosos efectos futuros”.

Recordó además que cifras de centros de pensamiento como Fedesarrollo indican que en el mes de marzo se perdieron 1.6 Millones de empleos, lo cual significa una caída de 7,2% la más alta en lo corrido de esta década y de este siglo.

Reiteró que la propuesta radica en que el Gobierno Nacional asuma el pago de la nómina de Mipymes sin que ello implique créditos que a futuro pueden agravar la situación de las empresas. “El pago de la nómina por parte del Gobierno Nacional no sólo podrá aliviar la excesiva carga que hoy estos empresarios están asumiendo aún sin poder ejecutar sus actividades comerciales y productivas´

CRÉDITO DEL FMI 

El Ministerio de Hacienda informó que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó al gobierno colombiano la renovación de la línea de crédito flexible cercano a los 10.800 millones de dólares.

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, “esta renovación complementa la disponibilidad de liquidez existente, provee un seguro contra los elevados riesgos externos y preserva la confianza de los agentes en la economía colombiana, facilitando el acceso del país a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables”.

Según se informó, el FMI resaltó los sólidos marcos de la política económica colombiana y las acciones oportunas que tomaron las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y del descenso dramático de los precios del petróleo.

“La flexibilidad cambiaria en un marco de inflación objetivo creíble, una supervisión y regulación financiera efectiva y una política fiscal responsable fueron aspectos destacados en la reunión del Directorio Ejecutivo. También destacaron los grandes esfuerzos que ha hecho el país por apoyar e integrar al gran flujo de migrantes provenientes de Venezuela”, indicó el Minhacienda frente a la respuesta.

A esa línea de crédito únicamente tienen acceso países con marcos sólidos de política monetaria, fiscal y financiera; así como un historial favorable de desempeño económico./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más