HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene 347 nuevos sospechosos infectados del virus

De los 6 nuevos casos, 2 fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, elevando así a 178 el número de contagiados en el Distrito, por su parte, en el departamento del Magdalena el total de infectados ascendió a 58.

Lo que se temía ya se aproxima a la realidad. Que la ´guachafita´ de los samarios por incumplir el aislamiento social obligatorio tendrá funestas consecuencias. Así lo permiten deducir las sorprendentes y peligrosas cifras alrededor de las personas infectadas por coronavirus.

Lo más aterrador es que en menos de 24 horas  la capital del Magdalena registre 347 nuevos sospechosos por Covid-19

 De acuerdo con el último reporte entregado por la Alcaldía de Santa Mata, son un total de 991 las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio por tratarse de casos sospechosos de ser portadoras del virus

347 más que los reportados el día sábado.

Asimismo, el informe que entregaron las autoridades sobre las estadísticas de los estudios diagnosticados; en la capital del Magdalena un total de 2.589 pruebas se han realizado, de las cuales 2.228 ya cuentan con resultados entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, es decir, que se espera sea entregado el resultado de 361 más.

En cuanto a la tasa de casos confirmados por localidades, la localidad 2 continúa teniendo el mayor número de casos, registrando el 60%,  la localidad 1 tiene un total de 20 por ciento de los casos y la localidad 3 tiene confirmado el 20%.

Con respecto a los casos positivos que hasta la fecha ha reportado el Ministerio de Salud, según la Alcaldía de Santa Marta, 153 permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio; 3 hospitalizados; 6 en UCI y 14 fallecidos, para un total de 169 casos.

La ciudad se mantiene con dos casos importados, 134 casos relacionados; 40 en estudio y una cifra total de 32 recuperados.

SEIS NUEVOS CASOS DE CONTAGIOS

Seis nuevos contagios de Covid-19 fueron los reportados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Magdalena. Con esta nueva cifra el departamento suma hoy 236 casos positivos para este letal virus.

De acuerdo con la cartera de Salud nacional, de los seis nuevos casos, 2 fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, elevando así a 178 el número de contagiados en el Distrito, por su parte, en el departamento del Magdalena el total de infectados ascendió a 58.

Desde hace tres cuatro días las cifras emitidas por el ente de salud han levantado las alarmas de la comunidad, pues en tan solo dos días han sido reportados 64 casos positivos en el departamento del Magdalena.

Con respecto a las estadísticas en Santa Marta, los dos nuevos casos dejan un total de 95 mujeres y 83 hombres infectados con coronavirus.

La población más afectada en la capital del Magdalena son las personas entre 30 y 49 años de edad, quienes reportan un total de 66 contagiados, es decir, cerca de la mitad de los casos confirmados en el Distrito. Por su parte, el departamento del Magdalena reporta una un total de 23 mujeres y 35 hombres.

El municipio que hasta la fecha reporta mayor número de contagios es Ciénaga con una suma de 42 casos confirmaos, seguido de Zona Bananera con 5 más; Puebloviejo igualmente con 8; El Banco con 2, mientras que Fundación permanecen con un caso.

LOS NUEVOS CASOS EN SANTA MARTA

Con respecto a los dos nuevos contagios diagnosticados en Santa Marta, ambos permanecen con síntomas leves y se encuentran bajo aislamiento domiciliario obligatorio.

De acuerdo con el informe las víctimas son un hombre de 31 años y una mujer de 30, ambos casos guardan relación con casos positivos para Covid-19 anteriormente.

ASÍ AVANZA EL MAGDALENA

Por su parte, en el Magdalena fueron diagnosticadas otras cuatro personas, de las cuales una fue reportada en la Zona Bananera, Magdalena elevando así a 5 los contagiados en dicho municipio.

El nuevo caso positivo en Zona Bananera, es un hombre de 55 que se encuentra internado en un centro hospitalario con síntomas moderados del virus, con respecto a su caso, este se encuentra relacionado con uno anteriormente positivo para Covid-19.

Los otros tres confirmados para Covid-19 en el Magdalena de acuerdo con el último reporte se registran en Puebloviejo, elevando a 8 los contagiados en dicho municipio.

Las nuevas víctimas son tres hombres de 45; 52 y 52 años de edad, todos permanecen aislados en su residencia con síntomas leves del mismo, asimismo los tres presentan nexos epidemiológicos con pacientes anteriormente diagnosticado con el virus.

PUEBLOVIEJO EN ALERTA

Este domingo el Alcalde de Puebloviejo, Magdalena, Fabian Obispo, dio a conocer que la cifra de contagiados en el municipio con Covid-19 se elevaron a ocho, situación que sin duda prende las alarmas.

De acuerdo con el balance entregado por el funcionario, en el municipio han tomado 181 muestras, y 36 personas se encuentran con aislamiento por sospecha de Covid-19. Asimismo, también confirmó que tienen 5 muestras pendientes por tomar.

Con respecto a la atención del Covid-19, el funcionario aseguró que el personal de salud ha recibido un total de 75 llamadas en las últimas horas.

Frente a esta situación Obispo realizó un llamado a la comunidad de Puebloviejo, exhortándolos a mantenerse en sus hogares cumpliendo con el aislamiento decretado por el gobierno.

“Estas son las cifras oficial de coronavirus en nuestro municipio. Le pido a nuestro pueblo quedarnos en casa para combatirlo y evitar que más hogares se vean afectados”, publicó en sus redes Fabian Obispo.

CRECEN LAS CIFRAS

Entre los más recientes fallecidos hay una joven de 26 años, en Bogotá. Son 7.668 contagiados en el país y 1.722 los recuperados

En el país los 423 casos nuevos se registraron en Bogotá (114), Meta (86), Barranquilla (49), Amazonas (46), Nariño (44), Atlántico (29), Cartagena (17), Cundinamarca (9), Antioquia (7), Tolima (5), Magdalena (4), Cesar (3), Risaralda (3), Bolívar (2), Valle (2), Santa Marta (2) y La Guajira (1).

PREVENGA ESTE PELIGROSO VIRUS

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Del mismo modo, la población en general debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Asimismo, es obligatorio que lo porte personas con sintomatología respiratoria, finalmente, aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, también es obligación portar el tapabocas.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más