HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apple donó material de protección a Colombia para enfrentar el virus

La firma Apple Mac le donó al país 75 mil máscaras N-95, 100 mil máscaras quirúrgicas y 185.600 máscaras de protección para hacer frente al Covid-19.

El presidente Iván Duque dio a conocer que la firma Apple Mac le donó al país 75 mil máscaras N-95, 100 mil máscaras quirúrgicas y 185.600 máscaras de protección para hacer frente al Covid-19.

Duque afirmó que, en los próximos días, esos elementos serán entregados por parte del Ministerio de Salud, de acuerdo con las necesidades en los departamentos.

Frente a los impactos de la pandemia en el mercado laboral y las medidas que ha tomado el Gobierno para mitigarlo, hizo referencia a los subsidios que tienen a cargo las cajas de compensación familiar.

«La protección al cesante es un mecanismo que habilitó el Gobierno Nacional, y lo hicimos con el ánimo de ayudar a aquellas personas que, de una u otra manera, han perdido su trabajo, sobre todo, cuando le han cancelado su contrato», dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El jefe de la cartera laboral añadió que este programa está a cargo del fondo que manejan las cajas de compensación familiar, «pero el número de solicitudes que llegaron a las cajas ha sido inmenso; llegaron más de 450 mil solicitudes».

Dijo que en la jornada de este sábado se entregaron 44.000 subsidios. «Aplica para personas que, en promedio, estuvieron un año afiliadas a la caja. En tres meses se les entregan dos salarios mínimos; van a tener seguridad social y un auxilio monetario del subsidio familiar», añadió.

Frente al programa Colombia Mayor, el presidente Duque afirmo que «en el mes de mayo vamos a pagarle 160 mil pesos a esos adultos mayores que lo requieres, con la facilidad de que un familiar puede hacerlo por ellos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más