HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decepcionado, tomó trago y luego se mató en su casa

El primer suicidio en el quinto mes del 2020 fue reportado a las autoridades del cuadrante, por residentes del sector y familiares que informaron sobre el caso del obrero ahorcado en un árbol de mango.

La preocupación por el aumento de casos de suicidios registrados en las últimas semanas en la ciudad y el departamento durante el aislamiento obligatorio por el Covid19, no solo han encendido las alarmas de las autoridades, generando consternación en la ciudadanía, sino también que han puesto sobre la mesa un tema sobre el cual poco o nada se habla en el Magdalena.

En las últimas horas, la Policía Magdalena en cabeza de su coronel Samir Pava Ávila reportaron el hallazgo de un hombre de 40 años de edad, colgado de una soga que ató a una viga fijada en el techo de una habitación, la noche de este sábado en la vereda La Curva, zona rural del municipio de El Banco. El hallazgo lo realizaron familiares del suicida, quienes quedaron desconcertados tras presenciar la trágica escena.

Este fue identificado como Omar Palomino Martínez,  dedicado a los labores de agricultura y natural de El Banco (Magdalena),  de quien se conoció de acuerdo al reporte de las autoridades, se habría quitado la vida la noche del sábado, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 16, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas y despedirse con un abrazo de su mamá, y aprovechándose de la ausencia de sus parientes que se encontraban descansando en su habitación, atravesó la carretera que del municipio de El Banco conduce a Guamal y se guindó de un árbol de mango.

El primer caso de suicidio del quinto mes del 2020 fue reportado a las autoridades del cuadrante a eso de las 9:10 de la noche, por residentes del sector y familiares del suicida que informaron sobre el caso del obrero ahorcado, por lo que al trasladarse hasta el sitio hallaron el cuerpo sin vida.

Además, el reporte policial india que la esposa alcanzó a observa a su compañero, por lo que salió corriendo a ayudarlo pero no pudo levantado, solicitándole ayuda a un vecino quien de manera rápida cortó la cuerda y lo bajaron del árbol, sin embargo al verificar sus signos vitales confirmaron su deceso.

Según la versión de su familia, el suicida no sufría de alguna enfermedad, sin embargo hace dos días había manifestado que iba a tomar un viaje largo y no sabrían para donde, por lo que se presume que venía padeciendo síntomas de depresión que lo habrían llevado a tomar a fatal decisión de acabar con su vida.

Unidades de la Policía Judicial llegaron hasta el lugar para encargarse de los actos urgentes y la inspección del cadáver, sin embargo sus parientes manifestaron que no dejarían hacer la inspección técnica al cuerpo, debido a que temían a que no les entregaran el cuerpo por la pandemia del Covid19, por lo que las autoridades realizaron el acta correspondiente con la compañía de la inspectora rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más