HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ya tengo contratadas las fosas comunes´: Alcalde de El Banco

El alcalde de El Banco, Roy García asegura que ya hizo el contrato con las funerarias para poder sepultar a las víctimas que deje la pandemia. Esa fue la respuesta del mandatario a la indisciplina socialque hay en su municipio

El alcalde de El Banco, Roy García Sánchez hizo un fuerte pronunciamiento debido a la falta de compromiso de la comunidad de acatar el aislamiento obligatorio, pese a que en el municipio ya se presentaron los primeros casos del Covid-19.

El mandatario se mostró visiblemente indignado porque la gente de su pueblo ha tomado con mamadera de gallo el confinamiento social que debiera tener la comunidad.

´A quieren seguir de rumba, de fiesta, en la calle y tomando ron, pues bien. No hay problemas. Me estoy contactando con las funerarias para que me construyan cuantas fosas comunes puedan, porque en el cementerio no hay bóvedas´, anotó.

En un polémico discurso el mandatario local se refirió que en los últimos días una menor de tan solo 4 meses diera positivo para coronavirus, pese a las medidas implementadas en el municipio de quedarse en casa y evitar en lo posible el contacto con otras personas, como una de las maneras más eficaces para evitar la propagación del virus.

 “Ya hice el contrato con las funerarias correspondientes para prepararme como lo exige la norma para las fosas comunes que ameritan  los muertos por Covid- 19, esto apenas empieza, la curva no se ha aplanado”, puntualizó el mandatario.

Y es que este enérgico llamado de atención a la población banqueña se debe a la irresponsabilidad de algunas personas que sabiendo que ya hay casos positivos en el municipio, poco les ha importado y deambulan por las calles como si nada pasara. “Sigamos tranquilamente jugando en los parques, ayer me vi en la penosa tarea de pararme en una cancha de fútbol porque los padres de familia no han tomado conciencia, 10 de la noche y hay niños en las calles, me abuchearon pero no me importa, tengo la tranquilidad del deber cumplido me he ido hasta los límites del municipio para que no entren buses y evitar que la gente se contamine, pero son aquí mismo en la cabecera donde no han hecho caso”, manifestó el alcalde municipal.

Seguidamente dijo: “El Covid está circulando en El Banco gracias a la irresponsabilidad de las personas, nosotros no podemos estar correteando a los ciudadanos para que cumplan las medidas que están estipuladas en el decreto, hemos hecho lo humanamente posible para entregar las ayudas, la gobernación también ha hecho lo suyo; veo con asombro la irresponsabilidad de las personas y queriéndonos llevar a todos a una fosa común producto de las muertes por Covid”.

Sobre el caso de la bebé de cuatro meses internada en una clínica de la ciudad de Santa Marta, las autoridades de salud manifiestan que esta se encuentra estable.

 De otra parte los galenos en el municipio de El Banco, manifestaron que  desde el 22 de abril presentó sintomatología, razón por la cual fue atendida en el municipio, y posteriormente remitida a un centro asistencial de mayor nivel.  Este caso no guarda relación con el anciano que falleció hace algunos días en el municipio.

“Es una paciente que acudió a una clínica en la ciudad de El Banco donde fue remitida se le tomaron las pruebas correspondientes y se le tomó el cerco epidemiológico, afortunadamente  ya todo el equipo médico estaba con todas las normas de salud y con el equipo de protección”, manifestó el alcalde de El Banco, Roy García.

Finalmente las autoridades aseguran que en los corregimientos, la comunidad si ha tomado las medidas de protección, haciendo lo respectivo de no dejar entrar a nadie que no sea del lugar y respetando el aislamiento obligatorio, “en los corregimientos la gente ha tomado las medidas de autoprotección y son más juiciosos, han hecho lo propio, cercar y no dejar que entre nadie, pero el Covid circula porque la gente irresponsable sigue caminando sin las medidas de protección, el estado municipal y el nacional no puede hacer nada mientras no haya un cambio de actitud en los banqueños. Seguiremos trabajando incansablemente pero una golondrina no hace verano esto apenas empieza, tenemos un nuevo caso de Covid no tiene nada que ver con el adulto mayor, lo tenemos en el municipio pero seguirán más casos, que ahí nos estarán esperando las fosas comunes porque esto apenas comienza”, puntualizó el mandatario local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más