Cayeron alias ‘El Gordo’ y ‘Huguito

814

Alexander Lacera Ortiz, alias ‘El Gordo’ y Hugo José Perea Cadena, alias ‘Huguito’ son los presuntos delincuentes capturados por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.

Alias ‘Huguito’ integraba el cartel de los más buscados en esa municipalidad y ‘El Gordo’ tenía detención en su lude residencia, tras ser capturado por pertenecer a la banda ‘Los Vallenatos, según las autoridades.

Dos presuntos delincuentes del municipio de Ciénaga lograron ser capturados en flagrancia por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial Sijin de la Metropolitana de Santa Marta junto con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional,  sindicados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron identificados como Alexander Lacera Ortiz, alias ‘El Gordo’ y Hugo José Perea Cadena, alias ‘Huguito’, quienes fueron sorprendidos cuando se transportaban en una motocicleta de color negro, marca Bajaj, línea bóxer de placas SDQ 75D, momentos en que fueron interceptados en la calle 31 con carrera 31 del barrio Divino Niño para un registro personal.

Durante la actividad operativa, a los sindicados les fueron halladas en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca COLT 38 especial, calibre 38 con 6 cartuchos para la misma.

Cabe resaltar que alias ‘El Gordo’ fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal en la Matriz Operacional para la reducción del delito ‘Los Vallenatos’, el año pasado  y por la cual le dictaron medida de aseguramiento en su domicilio, siendo así reincidente en conductas punibles en contra del patrimonio económico.

De igual modo, sobre alias ‘Huguito’ se supo que era el presunto responsable de la comisión de los hurtos en modalidad de fleteo en la jurisdicción entre la zona bananera y el municipio de Ciénaga. Este, además integraba el cartel de los más buscados de Ciénaga.

Tras el importante resultado, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que, “Hoy, logramos con gran satisfacción dos importantes capturas, afectando de manera directa la criminalidad en el municipio de Ciénaga, reafirmando además, nuestro compromiso por cada uno de los habitantes, quienes confían en su Policía”.

Los capturados junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga, en donde deberán responder por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones y accesorios.

También podría gustarte