HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tete decretó el toque de queda transitorio

Teniendo en cuenta el aumento significativo en los casos de coronavirus en el municipio de Ciénaga, se declaró el toque de queda en toda la jurisdicción, hasta el 11 de mayo de 2020, en consecuencia queda prohibido la libre circulación de personas en el horario  comprendido entre las 7:00 P.M. a  5:00 A.M.

Según lo expedido por el documento,  se declara toque de queda transitorio para la conservación del orden público, la vida y salud en el municipio de Ciénaga en virtud de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

 Se exceptúa de la medida de restricción incorporada en el presente artículo las siguientes personas y/o entidades: organismos de emergencias y socorro, prevención y atención de desastres, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, organismos de seguridad del estado, sector de la salud, domicilios de droguerías y restaurantes, seguridad privada y funcionarios de la administración municipal debidamente acreditados y periodistas en el ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar la correspondiente identificación oficial, vehículos y motocicletas pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, vehículos abastecimiento de alimentos y combustibles debidamente autorizados e identificados.

De otra parte se prohíbe  la venta y consumo de bebidas alcohólicas, hasta las seis de la mañana del día 11 de Mayo de 2020.

DESINFECCIÓN EN CENTROS DE SALUD

De otra parte y para evitar la propagación del coronavirus, continúan las acciones previstas a través de la Secretaría  de Salud y Desarrollo, realizando los procesos de desinfección en los espacios públicos más concurridos por los Cienagueros. De igual forma, en  las IPS y EPS se realizan los debidos procedimientos. En esta oportunidad se ha realizado un lavado integral de la ESE Hospital San Cristóbal en las áreas de urgencia, atención, triage y las ambulancias.

 Estas labores  buscan la eliminación de microorganismos de una superficie por medio de agentes químicos (germicida) que busca eliminar virus y bacterias de las superficies que son manipuladas constantemente por el público.  Estas jornadas de limpieza y desinfección  se extenderán  a los  diferentes sectores del municipio.

 “Vamos a continuar con estos procesos de desinfección, lavados de calles,  fumigaciones contra larvas e insectos, porque la administración no para en su programa de prevención para salvaguardar la vida de todos los cienagueros”, afirmó Luis Fernández Quinto, jefe de la cartera de salud y desarrollo social.

La tarea por proteger la salud de todos los habitantes del municipio no se detiene. Hasta la fecha, la ruta de lavado y desinfección ha abarcado sectores comerciales, comando y estación de policía, puestos de salud del área urbana y rural, diferentes edificaciones municipales, empresas  de transporte, calles más transitadas, entre otros.

Es importante resaltar, que la medida más efectiva para contrarrestar la propagación del Covid-19 es quedarse en casa y seguir las medidas de autocuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más