HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desadaptados sociales violan la cuarentena

El llamado que hacen las autoridades  es a quedarse en casa y acatar la medida de aislamiento obligatorio.

En el corregimiento de Bálsamo, municipio de la Concordia, se conmemora por estos días las fiestas patronales, en honor a la Santa Cruz, pese a las medidas de aislamiento obligatorio, que prohíbe la realización de eventos masivos sean deportivos, culturales y religiosos algunas personas salieron en la madrugada del pasado viernes en desfile por las principales calles como si nada.

Ante esta situación las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto con el fin de garantizar la salud de la población, que ha hasta la fecha ha hecho caso omiso de las medidas adoptadas por el gobierno nacional la cual asegura que hasta el corregimiento no llegará el coronavirus, por estar en una región apartada del municipio.

 “Frente a los hechos ocurridos en el corregimiento de Bálsamo, pedimos a toda la comunidad que por favor mantengamos el orden y sobre todo respetemos el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Presidencia de la República de Colombia mediante Decreto 593 del 24 de abril de 2020 y acogido por el municipio de Concordia mediante Decreto 082 de 25 de abril de 2020.

 Todas las medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal son para el beneficio de la comunidad. El COVID-19 es una realidad, la humanidad está en un grave peligro y Bálsamo, ni Concordia son la excepción. Este virus ha cobrado cientos de miles de vida en todo el mundo y cientos de vidas en nuestro país. El no acatamiento de estas medidas puede contribuir a la propagación del virus en nuestra comunidad.  Entendemos que esta es la época de Fiestas Patronales de la Santísima Cruz de Mayo, pero también estamos en pandemia por #COVID-19 y todos debemos cuidarnos”, manifestó la alcaldía municipal mediante un comunicado”.

TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA    

Ante esta situación la alcaldía municipal decretó ley seca y toque de queda en todo el municipio, con el fin de garantizar la vida de la población.

Finalmente la alcaldía de Concordia les pide a todos los habitantes de Bálsamo que eviten en este tipo de eventos públicos, desacatando así los decretos presidenciales y municipales que son de obligatorio cumplimiento por todos. El incumplimiento de las medidas adoptadas en los decretos acarrea las sanciones pertinentes dispuestas en estos decretos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más