Niña con quemaduras aún no le encuentran cama en clínica con UCI Pediátrica

960

Franyibeth Chacín Segovia, es la niña de cinco años con quemaduras en su cuerpo de segundo grado, a quién le hicieron el paseo de la muerte en las clínicas y Hospital por ser venezolana.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Una niña de cinco años de nacionalidad venezolana tiene quemaduras en su cuerpo de segundo grado, quien llegó hasta el puesto de salud del barrio La Paz, donde no estaban en capacidad de atenderla como ella lo necesitaba y , apesar de llegar a varias clínicas y al Hospital en Santa Marta, no la atendieron al parecer porque no tenían UCI Pediátrica y la pequeña no tiene seguridad social, esto se le llama el paseo de la muerte.

Hoy, la menor Franyibeth Chacín Segovia, se encuentra en la Clínica Bahía donde ya la operaron y hoy otra vez la intervienen quirúrgicamente, esto gracias a la gestión de la diputada Claudia Aarón, quien al conocer el caso de inmediato logró con la ayuda del médico Francio Reyes que la pequeña la atendieran en La Bahía.

Asimismo, Aarón ha estado al pendiente de la niña y sus necesidades, como lo dice la mamá de la niña, Rosa Segovia, “todavía estamos en La Bahía, hoy le hacen la otra cirujia y aqui me están atendiendo bien. Gracias al apoyo de Claudia Aarón y al doctor Reyes”.

Cabe mencionar que el secretario de Salud de Santa Marta, Henríque Toscano, señaló que la Clínica Bahía no es apta para atender pacientes quemados y pidió el traslado de la niña a otra clínica con UCI Pediátrica bien sea rny Barranquilla, Cartagena o Santa Marta pero aún no le encuentran cama.

LA HISTORIA

“Gracias Dios por utilizarme como una herramienta para ayudar a quien lo necesite. Hoy apenas me enteré de la situación que vivía esta niña, no tuve más mente para nada sino para gestionar todo lo posible hasta lograr mi objetivo, que la atendieran dignamente, que le salven su vida, que haya humanidad. Cómo es posible que desde ayer en ese sufrimiento con quemaduras graves y no la atiendan en las clínicas y en el Hospital Julio Méndez Barreneche y que la hayan devuelto porque no tenía seguridad social porque es venezolana”, relató la diputada Aarón.

Añadió que  “no señores es una niña y los niños hay que ayudarlos y protegerlos y todos se hicieron de la ‘vista gorda’ y a nadie le importó. Gracias médico Francisco Reyes, gracias senador Honorio Henriquez por su ayuda tan indispensable, Dios los bendiga en abundancia. Seguiremos atentos a hacer cumplir a las instituciones y sobre todo a que sean más humanitarios y sensibles”.

Por otro lado, la diputada siguió diciendo que “les cuento que la niña venezolana se recupera de sus quemaduras aún en la Clínica Bahía donde gracias a Dios la recibieron, ahora sale al paso de manera hipócrita Salud Distrital a hablar de responsabilidades que omitieron y que se aparecieron luego de 72 horas después, pero bueno eso no tiene importancia”.

También indicó que “lo importante es lo que podamos hacer para ayudar a la niña y su familia, viven en pésimas condiciones y sería muy bueno ayudarles con una cama, un colchón, un cuñete de pintura, ropa, unas almohadas, sábanas, toallas, elementos de aseo, utensilios de cocina, un abanico. Lo que les dicte su corazón. Algunos amigos han querido aportar su granito de arena y yo les hago llegar cada cosa que me mandan”.

También podría gustarte