HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía celebra el fallo sobre la JEP

La Fiscalía General de la Nación celebró la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la Jurisdicción Especial de Paz con algunos cambios.

“Sentencia histórica de la Corte Constitucional sobre la JEP reafirma fundamentos del Estado de Derecho y siembra bases de una paz estable y duradera para todos», dijo el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Por su parte, la vicefiscal, General María Paulina Riveros, señaló que el fallo es un paso importante para la consolidación de la paz en Colombia.

“Resaltamos de la sentencia el hecho de que también reivindica la justicia ordinaria frente aquellos casos en los que haya incumplimiento por parte de las personas beneficiadas”, dijo.

Como los terceros civiles que no quieran ir a la JEP seguirán siendo investigados por la Fiscalía, Riveros dijo que este compromiso es ineludible.

“El deber de investigar, juzgar y sancionar no solamente es irrenunciable sino no puede ser objeto de ninguna clase de suspensión, es una obligación internacional del Estado colombiano. De esta manera los terceros que resuelvan no acudir a la JEP continuarán siendo investigados desde la justicia ordinaria, desde la Fiscalía”,  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más