HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Camilo debuta ‘Por Primera Vez’ como número uno en Billboard 

‘Por primera vez’ se convierte en el primer álbum pop latino, en 2020, en debutar entre las primeras cinco posiciones de la lista Top Latin Albums de Billboard.

El reconocido cantautor Camilo ha logrado registrar el debut latino más alto en lo que va de año, con su nueva producción discográfica ‘Por Primera Vez’, la cual se posicionó en el #1 de la lista Latin Pop Albums y en el #5 de la lista Top Latin Albums, de Billboard.

En su primera semana de lanzamiento, ‘Por Primera Vez’, producido por Camilo, Jon Leone y Ricardo Montanter, también debutó en el #1 en iTunes en más de nueve países, Top 10 en 17 países y certificó triple disco de Platino en Colombia y Perú, disco de Platino en Estados Unidos y disco de Oro en México y España.

‘Favorito’, el actual sencillo de Camilo, está escalando rápidamente en la lista Hot Latin Songs de Billboard ubicándose esta semana en la posición #26; mientras que, registra más de 130 millones de reproducciones a nivel mundial y su video se convirtió en tendencia en YouTube en más de 15 países, registrando 79 millones de vistas.

El tema también se encuentra hoy en la posición #35 del Top 50 Global de Spotify, después de alcanzar #28 el día de lanzamiento del álbum. ‘Favorito’ actualmente es #1 en las listas de radio de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, y Perú, mientras continúa subiendo en más países cada semana.

Además del éxito global que es ‘Tutu’, con Pedro Capó y Shakira e incluido en ‘Por Primera Vez’, todos los temas del álbum incluyendo los ya lanzados comercialmente, como ‘No te vayas’, ‘La Difícil’; ‘Por Primera Vez’, con Evaluna Montaner, ya registran más de 600 millones de vistas combinadas en YouTube.

Mientras tanto, los nuevos temas como ‘El mismo aire’, ‘Medialuna’; ‘La Mitad’, con Christian Nodal y ‘Si estoy contigo’ han tenido una abrumadora recepción por parte del público, evidente en los videos que los acompañan, los cuales generaron 1 millón de vistas cada uno en las primeras 24 horas y que actualmente, en tan solo una semana, registran 32 millones de vistas en YouTube.

Notablemente, las canciones ‘Tutu’ y ‘Por Primera Vez’ también se encuentran hoy en el Top 200 Global de Spotify.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más