HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gaviria dice que presidente Duque también es responsable en caso de chuzadas

Un duro cuestionamiento hizo el expresidente César Gaviria Trujillo al jefe del Estado, Iván Duque, al considerar que él también tenía responsabilidad en que el tema de las ‘chuzadas’ ilegales del Ejército conocidas durante el fin de semana se corrigiera con más severidad y no sólo hasta ahora.

El jefe liberal sostiene que “me alegra que el presidente Duque haya respaldado la decisiones tomadas, pero me parece que él también tenía responsabilidad en que esto se corrigiera con más severidad”.

El pasado viernes se conoció la decisión del ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la cúpula militar de sacar del servicio a once altos oficiales, esto porque se vieron comprometidos en haber realizado esas escuchas ilegales que se difundieron en la revista Semana, la cual contó cómo fue que chuzaron a 130 personas, entre ellas periodistas, políticos, líderes sociales y hasta funcionarios del alto gobierno en la Casa de Nariño.

“Como director del Partido Liberal expreso mi más profunda preocupación con la lentitud y la falta de diligencia con la que el gobierno ha tomado las medidas con respecto a investigaciones que hizo la revista Semana, que hizo el New York Times, que hicieron medios del exterior, sobre una nueva etapa de ‘chuzadas’ por cuenta de miembros de nuestras fuerzas armadas, en particular del Ejército”.

Para Gaviria, se está subestimando la gravedad de los hechos, “se está mirando son los de más abajo y no a los que tienen la responsabilidad y creo que este hecho produce efectos muy malos, desastrosos para nuestra democracia, para la libertad de expresión, para el respeto de periodistas extranjeros y nacionales, para el respeto de dirigentes políticos y altos funcionarios del Estado”.

Otro expresidente que se pronunció sobre el escándalo fue Andrés Pastrana Arango, quien en su cuenta de Twitter escribió que: “Señor ministro @CarlosHolmesTru: ¿quién ordenó a oficiales del Ejército chuzar a esos políticos, periodistas y jueces que no tienen nombres ni apellidos? ¿Y por qué generales implicados renuncian o piden la baja como si nada?”. Además el exmandatario incluso le pregunta al ministro de la Defensa sobre si hará lo mismo de la mano dura con el escándalo que hay en la Policía.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más