HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa ordena investigación por irregularidades en adquisición de insumos

El Ministerio de Defensa anunció que, tras conocer el informe preliminar de la Oficina de Control Interno sobre la contratación para la adquisición de elementos de protección en la Fuerza Pública, se radicó una denuncia en averiguación de responsables de presuntas irregularidades en la contratación realizada por los CENAC del Ejército Nacional en Antioquia, Tunja, Cúcuta y Usaquén.

«El Ministerio de Defensa Nacional ha incrementado los controles previos a la celebración de los contratos con ocasión de la urgencia manifiesta, de tal manera que, antes de suscribirlos, se justifique la necesidad por cada ordenador del gasto y se apruebe el cumplimiento de los requisitos legales por parte del Comité de Logística y Eficiencia del Gasto del Ministerio de Defensa», añadió el Ministerio.

Este fin de semana, el Ejército Nacional entregó más de 600 mercados a la población vulnerable y afectada por la crisis económica del Covid-19 en Altos de Cazucá en Soacha, Cundinamarca.

En los mercados entregados se incluyeron productos como arroz, aceite, lentejas, sal, azúcar, donas, huevos y lácteos, entre otros artículos de la canasta familiar, que servirán de soporte a estas familias durante los días que quedan de aislamiento obligatorio.

Escuchamos el llamado de auxilio de la comunidad de Altos de Cazucá en Soacha, Cundinamarca, que se encontraba pidiendo ayuda en medio la cuarentena por la pandemia, que ha generado altos índices de necesidad en este tipo de poblaciones”, indicó el Ejército.

Cabe recordar que, a la fecha, hay en el país 7.668 contagiados y 340 fallecidos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más