HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Recreo vida’ lleva alegría a los samarios

Una respuesta importante ha tenido la estrategia que diseñó el instituto departamental de Deportes y el instituto Distrital Inred, para llevar sano esparcimiento a los barrios, de forma segura ante la actual pandemia de coronavirus que vive el país.

Desde el pasado 30 de abril funcionarios de la alcaldía y la gobernación llegan a las cuadras de las comunas de la ciudad y mediante rutinas de ejercicios que las personas siguen desde sus ventanas y antejardines sacan por un momento a los samarios de la monotonía.

Según los datos entregados por las autoridades, son cerca de 5.000 personas las que han participado en el programa, el cual inició en los conjuntos residenciales Parques de Bolívar, en sector del Cisne y espera expandirse a otros barrios de la ciudad.

‘Recreo Vida’ tiene como objetivo la promoción de hábitos y estilos de vida saludable por medio de la actividad física y la recreación.

“Es una iniciativa encabezada por nuestro gobernador Carlos Caicedo,  la alcaldesa Virna  Johnson y los directores del Inred, Edgar Martínez y de Indeportes Pamela Páez, quienes buscan llevar un rato de esparcimiento a los samarios a través de esta estrategias y que todos han recibido con gran cariño”, expresó Jairo Aislant, coordinador de ‘Recreo Vida’.

A propósito de esta actividad, los propios ciudadanos se han mostrado felices por la rutina de ejercicios que llega a la puerta de la casa.

“En esta cuarentena que estamos pasando necesitábamos de esta recreación para poder ejercitar nuestro cuerpo, que de verdad, hace rato no hacía ejercicios. Es una actividad que nos sirve a todos, desde los más pequeños de la casa, hasta nosotros los más grandes”, dijo Carolina Ortega, habitante del conjunto residencial Parques de Bolívar, etapa 2.

Según explicaron los organizadores, a través de las redes sociales y la página de la Alcaldía y Gobernación se irá anunciando los barrios a los cuales llegarán los instructores para alegrar el día de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más