MinDeporte estudia estrategia para el regreso del fútbol

138

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló acerca de una de las grandes incógnitas deportivas en el país: el regreso del fútbol profesional colombiano. Ante ello, se abrió una nueva posibilidad para culminar la Liga que se estaba disputando antes de ser suspendida por el COVID-19.

La opción de jugar el resto del torneo en una sola sede era otra de las ‘vías de escape’ para la reanudación del campeonato, pues ello disminuiría los viajes y le permitiría a los equipos concentrarse en una única ciudad. Respecto a ello, Lucena reconoció que es una idea viable:

“Desde el punto de vista deportivo es una buena solución. En Estados Unidos lo han hecho en otros deportes. Tocaría mirar la ciudad y el Ministerio de Salud tendría la palabra, por lo menos para terminar el primer torneo en una sola ciudad”, precisó.

Además, volvió a hacer énfasis en que jugar con público es muy complicado, por las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud: “Este año vemos muy difícil que haya espectáculos a puerta abierta, el presidente Duque ha sido enfático. El torneo se haría a puerta cerrada”.

Finalmente, en torno al protocolo de salubridad presentado por Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el ministro se mostró optimista ante el contenido de este: “Es un protocolo bien hecho, tiene todas las características que uno esperaría desde el punto de vista científico y deportivo y que lleva a que los jugadores tengan protección, que es lo que nos interesa. Ahora viene la retroalimentación, eso tomaría unos 20 o 30 días, y luego, 28 días adicionales para hacer todos los controles.”./ COLPRENSA

 

También podría gustarte