HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputado propone toque de queda en los 29 municipios de lunes a domingos

El diputado Alex Velásquez, está muy preocupado por los incumplimientos al aislamiento social de los magdalenenses, por lo tanto, propuso nuevas medidas como sugerencias a los alcaldes municipales.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El diputado del departamento del Magdalena, Alex Velásquez, instó de manera respetuosa a los alcaldes de los 29 municipios del Departamento, a implementar nuevas medidas en prevención a contagios pro Coronavirus, debido a la falta de conciencia ciudadana para acatar el aislamiento social obligatorio.

«En mí condición de ciudadano y diputado sugiero e instó respetuosamente a los 29 alcaldes municipales decretar el Toque de Queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana todos los días hasta el 11 de mayo con las excepciones de ley», precisó el diputado del Magdalena.

Asimismo, Velásquez exhortó a la Policía del Magdalena y a la Policía Metropolitana de Santa Marta que sigan realizando controles y hagan cumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana en aras de evitar una mayor propagación del virus.

«Las autoridades policivas deben incluir a los alcaldes como primera autoridad para aplicar sanción económica o servicio social a los que incumplan las medidas, como trabajo comunitario con charlas sobre el Covid-19», indicó Alex Velásquez.

GARANTÍAS AL PERSONAL DE LA SALUD

Por otro lado, el diputado también solicitó que se les garantice al personal de la salud sus elemento de bioseguridad ante el Coronavirus, puesto que son uno de los sectores más afectados con el Covid-19.

En cuanto al panorama del Covid-19 en el Magdalena, el diputado Alex Velásquez, sostuvo que “tenemos un alto índice de infectados y de fallecidos; extendiendo mis condolencias de los familiares de las personas que han perdido la vida por este virus y también invitó a la ciudadanía magdalenense a que mantengamos el aislamiento social, debido a que es realmente la forma de contener la propagación del Coronavirus y de esta manera permitir que nos podamos preparar mejor en salud para la atención de los contagiados”.

Agregó que “es el momento de hacer un llamado a la unidad y hago énfasis en eso, porque considero que no debe ser únicamente referente a la clase política sino a todos los sectores y actores, aquí debemos confluir en una sola causa y es la unidad para afrontar esta pandemia y la solidaridad para contribuir con las medidas de prevención”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más