Procuraduría evalúa el caso del Presidente del Concejo

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Procuraduría regional del Magdalena en cabeza de la doctora Itala Pedrazzini Losada, recibió información a través de las redes sociales dónde se observaron las fotos y los datos del caso del Presidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles, violando la cuarentena y consumiendo licor con amigos en espacio público.

En ese sentido, hoy lunes por medio de un oficio el caso pasará a la oficina de reparto donde se lo asignarán a un investigador disciplinar, quien evaluará la situación y definirá si abren o no una indagación u otras medidas.

«Una denuncia al respecto no tengo porque no tengo acceso a lo que son las denuncias, pero si recibí una información al respecto y la estamos pasando a evaluación. Nosotros tenemos dos mecanismos para actuar por queja u oficio, el segundo se tramita cuando le llega a la Procuraduría la información de alguna forma, en este este caso´,  dijo la Procuradora Regional.

Añadió que «lo pasamos a reparto donde hacen una valoración en el sentido si se abre o no indagación y luego sigue un curso normal. Hasta hoy será pasado a reparto y se le asigna a un funcionario de investigación disciplinario para que haga la evaluación, lo cual podría tardar unos días»

Por su parte, a través de sus redes sociales el presidente del Consejo de Santa Marta, Carlos Elías Robles, reconoció su falta y mostró que obtuvo un comparendo como cualquier otro ciudadano.

«El día viernes 1 de mayo, en medio de las jornadas que vengo realizando junto con empresarios de la ciudad  desde que empezó la cuarentena cometí una infracción de la cual pido disculpas a la sociedad samaria y de inmediato asumí la multa correspondiente, adjunto el comparendo», dijo Robles.

En las plataformas digitales hay comentarios divididos algunos a favor del funcionario público otros en contra, en fin el Presidente del Concejo reconoció su error y ya obtuvo un comparendo, ahora hay que esperar si la Procuraduría inicia una indagación por los hechos.