Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente

483

Con recursos para la paz, la Presidencia ha contratado a Du Brands SAS, firma que manejó gran parte de la publicidad de la campaña de Duque

El pasado 30 de abril, la Presidencia de la República suscribió un contrato directo por $3.350 millones de pesos con la firma Du Brands SAS, conocida por trabajar en campaña política con el entonces candidato Iván Duque, precisamente para que maneje la estrategia digital, de redes y contenidos de la Presidencia de la República durante el año 2020.

Esta empresa ya había sido contratada para la estrategia de redes del Presidente en otras dos ocasiones. Pero el nuevo contrato tiene un componente para la “definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del Presidente” en momentos en que el mandatario le habla al país todos los días sobre la evolución del coronavirus.

El contrato también contempla que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación.

En un contrato anterior, pagado con la cuenta del Fondo de Programas Especiales para la Paz, la Presidencia le había pedido a Du Brands “crear, recibir, depurar, verificar y actualizar las listas de influenciadores digitales” con el propósito de interactuar con ellos.

La supervisión del contrato queda a cargo del consejero de comunicaciones Hassan Nasar, quien conceptuó en el documento que “teniendo en cuenta la coyuntura nacional y las actividades en materia de movilizaciones sociales iniciadas el 21 de noviembre de 2019, a partir del cual se declararon diversos toques de queda en el país, surge la necesidad de conocer la percepción de la sociedad acerca del estado actual de las políticas públicas, los avances y logros del Gobierno para identificar las acciones a seguir, con el fin de facilitar la interacción entre el ciudadano y la administración pública y dotar de herramientas institucionales la Conversación Nacional propuesta por el Gobierno”.

Du Brands recibió en la primera vuelta presidencial de 2018 $10.666.887.361 por concepto de publicidad y pauta. En segunda vuelta recibieron $4.849.624.140

Fuente: La FM

También podría gustarte