HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Carlitos Percha’, jefe de sicarios de ‘La Silla’

Alias ‘La Silla’ está señalado por las autoridades de ser el responsable de los homicidios ocurridos el 29 de octubre del 2019, siendo asesinado Félix Francisco Ramírez Castrillón, cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’ y el 18 de marzo del 2020 de la comerciante Danith María Berdugo Segrera.

Operaciones de inteligencia militar de tropas del batallón de Alta Montaña N°6, unidad táctica de la Segunda Brigada, en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Judicial Sijín y la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permitieron un importante resultado tras dar con la captura en flagrancia del presunto jefe de sicarios de la organización ‘La Silla’, señalado de ser el responsable de homicidios ocurridos en la capital del Magdalena.

El capturado fue identificado como Carlos Fabrianis Torres Ríos, conocido como alias ‘Carlitos Percha’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio, y además presenta antecedentes por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Fabricación, Porte Tráfico de Armas de Fuego y /o municiones y homicidio.

El operativo se produjo alrededor de las 3:50 de la tarde de este domingo, cuando los uniformados ejecutaron la diligencia de registro y allanamiento en el barrio Pescaíto, donde logrando la captura del sindicado, a quien le incautaron un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson, calibre 38 con 5 cartuchos para la misma, además de 3 pantalones de uniforme policial y una pistola traumática.

Cabe mencionar que a ‘Carlitos Percha’ se le atribuyen bajo la modalidad de sicariato, los homicidios ocurridos el 29 de octubre del 2019, al ciudadano Félix Francisco Ramírez Castrillón (cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’) y el 18 de marzo del 2020, el de la comerciante Danith María Berdugo Segrera. Por lo anterior, con su captura se propinó un importante golpe a la capacidad delictiva de este grupo común organizado.

Por otro lado, el capturado junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización por los hechos que se le sindican.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que de manera conjunta con las entidades gubernamentales y autoridades locales seguirá trabajando, con el fin de debilitar a los grupos armados ilegales que delinquen en la ciudad, “Queremos reafirmar con estos operativos realizados de manera contundentes en las últimas horas, nuestra compromiso en la lucha contra la criminalidad, el trabajo constante en el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más