HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena, sede de la grabación de ‘El Buen Verdugo’

La grabación de las escenas cuenta con la participación de estudiantes, egresados y una docente del Programa de Cine y Audiovisuales.

 

El proyecto es financiado por la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV-, la Universidad del Magdalena y Programa de Cine y Audiovisuales como coproductor, es una creación de suspenso y misterio basado en hechos reales.

 

Desde el pasado fin de semana se llevan a cabo en diferentes locaciones de la Universidad del Magdalena, las grabaciones de la serie ‘El Buen Verdugo’, un proyecto de ficción que es financiado por la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV-, la citada Alma Mater, y el Programa de Cine y Audiovisuales como coproductor del mismo, cuenta además con la participación de egresados, docentes y estudiantes de la Institución.

La producción está basada en hechos reales, que se sumerge en las zonas grises de Barranquilla, en las profundidades de una ciudad que no sale en las postales sino en las crónicas judiciales.

La protagonista es Natalia Doltz, una fiscal que no se atiene a las convenciones sociales sobre su género, su vida romántica o sus objetivos. Natalia, quien es interpretada por la actriz Patricia Tamayo, recibe el encargo de esclarecer un horrendo crimen acaecido en una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de la ciudad. A lo que debe buscar pruebas contundentes, luego de un camino lleno de misterio, hasta llegar a verse cara a cara con el cerebro de toda la operación, ‘El Buen Verdugo’.

Con este proyecto, la Universidad del Magdalena  contribuye a la formación de realizadores audiovisuales altamente calificados.

 

Destacando los escenarios académicos y ambientales, tales como las oficinas de la Facultad de Ciencias de Salud, el Hospital de Simulación, los Laboratorios de Ingeniería Civil, entre otros; el equipo de trabajo de la serie ha logrado simular muy buenas tomas de interiores que en su mayoría han sido grabadas en Santa Marta. Así lo destacó el comunicador social y director de la serie, Iván Wild, quién hace ocho años fue docente del Programa de Cine y Audiovisuales, y dijo sentirse feliz de volver a esta Institución.

“La hospitalidad que hemos tenido por parte de la comunidad Unimagdalena, ha sido de las mejores, de hecho que nos brindaran espacios para hacer grabaciones de interiores que, -nos sirvan para simular oficinas de la Fiscalía que es donde sucede parte de la acción-, es algo importante y me alegra que sea aquí en la Universidad”, destacó Wild, director de la serie ‘El Buen Verdugo’.

Esta casa de estudios superiores, además de tener su participación en temas locativo, logístico y financiero, también lo hace con el talento, pues cabe resaltar que, la egresada y actual docente del Programa de Cine, Disney Gómez es directora ejecutiva del proyecto, y destacó la participación el trabajo continuo de la academia.

“Esta Universidad es la cuna de todos los profesionales de Cine en el Caribe, y estamos muy felices que este año este Centro de Estudios se involucre en proyectos como estos, y más cuando se trata de la Televisión Pública Colombiana. Reconocer el trabajo en equipo que hay desde estudiantes que hacen sus prácticas, hasta egresados, es interesante; hace que todos hablemos un mismo idioma, a Unimagdalena”, agregó la especialista en Gestión Cultural, Disney Gómez.

La actriz Patricia Tamayo, es la protagonista, interpreta a la fiscal Natalia Doltz.

 

La destacada actriz nacional Patricia Tamayo, como participante de la serie, expuso que, la Universidad debe seguir apoyando talentos locales e historias  que se vuelvan parte del aprendizaje, “ojalá esta Institución siga dando lo mejor de sí, quiero felicitarlos por el talento en sus estudiantes y egresados, así como el campus tan bonito que tienen. Estoy encantada de venir a estos lugares a trabajar”.

El lanzamiento de este proyecto será en el 2018 con emisiones en todos los canales públicos del país, y forma parte de las creaciones artísticas del Grupo Gica del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más