HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Hoy más que nunca, ‘Unidos por Santa Marta’

‘Unidos por Santa Marta’ es una campaña que busca ayudar a los samarios que han sufrido las consecuencias del Covid-19.

 La campaña ‘Unidos por Santa Marta’ es una gran alianza, la cual es liderada por la directora ejecutiva de Invest In Santa Marta, Beatriz Marta Dávila, quien ha convocado a los estamentos de la sociedad samaria, a unirse con el fin de  ayudar a  los samarios afectados por las consecuencias del Covid-19.

 ‘Unidos Por Santa Marta’ es una iniciativa de la sociedad civil en la que se han vinculado personas, organizaciones e instituciones que desean  ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por el Covid-19, con apoyos en alimentación, así como a los médicos, pacientes y ciudadanos que libran esta batalla contra el coronavirus en la capital del departamento del Magdalena.

Así lo dio a  conocer la directora ejecutiva de Invest In Santa Marta, Beatriz Marta Dávila, quien como representante de ‘Unidos Por Santa Marta’, explicó que esta  iniciativa es una alianza entre la empresa que dirige  y la Fundación Mario Santo Domingo,  que hicieron una  donación de 500 millones de pesos y fue el gran empuje para empezar la campaña en esta región.

Y la misma ha tenido una gran acogida, que artistas y famosos se han unido a esta causa social, comenzando por los de la casa, Taliana Vargas Carrillo, Carlos Vives, El Pibe Valderrama, Guillermo Vives, Fabiola Posada, Alberto Linero, Inés María Zabarain, ‘La Toya’ Montoya, Viña Machado, la capitana anfitriona del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila, la ex Señorita Magdalena María Fernanda Betancur Moreno, entre otros, quienes invitan a todos los que tienen posibilidades a hacer sus respectivas donaciones.

A continuación la señora Beatriz Marta Dávila entrega detalles al respecto, para que desde ya se unan a esta importante causa social, de la cual también hace parte HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

¿Desde cuándo inició ‘Unidos por Santa Marta’ y cuál es la meta?

Esta primera etapa inicio oficialmente el 3 de mayo y va hasta el 1 de junio de 2020, buscamos beneficiar a 10.000 familias con mercados y bonos de mercado por un valor de $100.000 pesos cada uno, para que se puedan abastecer de alimentos durante 15 días.

Esta campaña la iniciamos con la donación de 500 millones de pesos por parte de la Fundación Mario Santo Domingo,  luego se  sumaron ‘Samarios Unidos’, quienes con aportes de ciudadanos, incluyendo residentes en edificios que como red ciudadana está donando a esta causa, depositaron la confianza en esta iniciativa.

Hoy tenemos a las Fundaciones Sonrisas con Futuro, de la ‘Toya’ Montoya; Tras La Perla, de Carlos Vives;  La Casa en el Árbol, de Taliana Vargas; Akwa Mare, de Guillermo Rodríguez; ‘Confía’,  de Luis Martínez  y otras empresas como Balboa,  Bananitas, Dersa y el Colegio Bureche.

También tenemos muchas manos solidarias que a través del voluntariado nos están ayudando, es el caso de la Cruz Roja  Colombiana Seccional Magdalena y La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, así como de muchos ciudadanos que donan su tiempo para ayudarnos a llegar a quienes más lo necesitan.

¿Cómo se puede donar?

Para esto, hemos habilitado una cuenta con el fin de recibir donaciones en Vaki.com y otra a través de Invest In Santa Marta, en el Banco BBVA, Cuenta de Ahorros # 0589000280   para que todos, según sus capacidades económicas, puedan aportar a esta linda causa. De igual manera recibimos donaciones en alimentos no perecederos. Se pueden hacer  donaciones desde $9.000, ¡porque todo suma!

¿Hasta el momento cómo ha sido el apoyo?

Lo más lindo y valioso  de esta campaña es el sentimiento compartido de solidaridad de muchos samarios por nacimiento y adopción. Nuestros artistas,  absolutamente generosos se sumaron a esta iniciativa,  saben que son ellos quienes  pueden llegar a muchísimas personas y sin pensarlo decidieron apoyarnos.  Esta es una muestra de que unidos podemos hacer grandes cosas por nuestra región y ciudad. A todos ellos, infinitas gracias.

¿Cuál  es el  sistema para hacer las respectivas entregas a las personas necesitadas?

Cada comunidad priorizada tiene su propio protocolo de  acuerdo con sus necesidades. Quienes viven cerca de un supermercado D1 en Santa Marta, reciben bonos para compras de alimentos no perecederos; quienes no puedan hacerlo, recibirán mercados armados que serán entregados personalmente.

En los dos casos, se establece un protocolo de entrega junto al aliado estratégico, un líder comunal o de alguna de las Iglesias y un voluntario de ‘Unidos Por Santa Marta’, quienes previamente han citado a los beneficiarios para que el día de la entrega lleven su cédula y firmen una planilla. Nuestras entregas cumplen los protocolos de protección personal contra el Covid-19, se mantienen las distancias recomendadas y hay lavado de manos con gel antes y después de la firma de las planillas.

¿Cuál es su mensaje para los samarios con el fin de despertar en ellos la solidaridad en estos tiempos de pandemia?

Los samarios y todos los que amamos a Santa Marta, nos unimos por una misma causa: articular y coordinar acciones para ayudar a las familias más afectadas por el Covid-19 con ayudas alimentarias.

Son muchos los que necesitan de nuestra ayuda! Te invitamos a ser parte de esta gran iniciativa, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de nuestros hermanos. Únete y demostremos que juntos somos fuertes, que unidos saldremos adelante, que podemos darnos la mano y ayudarnos unos a otros. Unidos Por Santa Marta somos todos, tú, yo, un grupo diverso e incluyente de personas que trabajamos unidos de la mano de los gobiernos locales, del sector privado y de todo aquel, que a partir de este momento se quiera sumar a esta causa, porque ‘Unidos Hacemos Más’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más