HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Antes del olvido’, un homenaje a los ‘abuelitos’ del Asilo

Marlen Cecilia Consuegra Verdoreen, autora del libro ‘Antes del Olvido’. 

 La docente y escritora samaria Marlen Cecilia Consuegra Verdoreen, presentó recientemente su nuevo libro titulado ‘Antes del Olvido’, una obra muy conmovedora que narra historias de los ‘abuelos’ que reciben atención en el Centro de Bienestar Para Ancianos, CBA, Sagrados Corazones de Jesús y María, en Santa Marta.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la autora, el libro narra de una manera divertida y sencilla historias vividas por los personajes otoñales (ancianos) que hoy  viven en el antiguo Asilo de los Sagrados Corazones de Jesús y María en la capital del Magdalena.

“Los ‘abuelitos’,  incluyendo mi padre que está allí también, cuando los visitaba, me refirieron acontecimientos y sus experiencias en hermosos pueblos y regiones donde pasaron casi toda su vida.  Me contaron vivencias  dignas de ser plasmadas en un libro y así lo hice.  Sus narraciones eran espléndidas, mágicas y con un toque de fantasía que fácilmente podían llevarse a una obra teatral y despertaría grandes emociones y sentimientos”, manifestó Marlen Cecilia Consuegra.

La escritora decidió escribir ‘Antes del Olvido’, cuando se dio cuenta que los ancianos hacían unas narraciones muy interesantes y fue así como comenzó a plasmarlas en un papel y determinó que era fantástico escribir un libro y lo hizo realidad.

“El libro consta de 8 historias pero que realmente parecen más porque todas tienen un entramado donde aparecen muchos personajes, paisajes y diferentes acontecimientos en una misma narración. La obra se llama «Antes del olvido» porque algunos ya empiezan a tener Alzheimer o demencia senil, y les costaba recordar con facilidad sus propias vidas, y antes que sus mentes quedaran en blanco decidí rescatarlas y escribirlas”, manifestó.

Una vez terminada la recopilación de las historias, inició el proceso de edición y corrección. Luego realizó una «presentación del libro» en el mismo Asilo en el mes de febrero, donde se vendieron muchos ejemplares. El dinero por la venta de este libro ha sido donado al Centro de Bienestar Para Ancianos ‘Sagrados Corazones de Jesús y María’, “para contribuir con un granito de arena a esta hermosa obra, ejemplo de compromiso, entrega, responsabilidad hacia una comunidad  donde les hacen sentir que el otoño es la mejor estación de sus vidas”, manifestó la docente Marlen Cecilia Consuegra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más