HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 La era digital: el nuevo reto de artistas vallenatos

‘Vallenato en casa’ desarrolló una importante agenda durante cuatro días, resaltando lo maravilloso de este folclor colombiano.

 Los artistas vallenatos ya están explorando nuevas iniciativas que les permita reinventarse y sostenerse en el mundo del espectáculo, en medio de la actual situación de emergencia, y el camino más expedito es el del mundo digital; así lo concluyeron en su participación en el programa ‘Vallenato en Casa’, que Deezer realizó durante cuatro días.

En este espacio, que se transmitió por el Facebook Live de la plataforma, del 29 de abril al 2 de mayo, intérpretes de las diferentes generaciones del vallenato que, tradicionalmente han vivido de sus ganancias de los conciertos en vivo, asumirán el reto de sus presentaciones virtuales.

Miles de internautas que se conectaron de todo el mundo escucharon a los cantantes, compositores, managers y conocedores de esta música afirmar: “la era digital es nuestra mejor alternativa”.

Así lo expresaron artistas como Iván Villazón, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Diego Daza, entre otros, quienes tradicionalmente cada fin de semana realizaban 3 y 5 conciertos en Colombia y el exterior.

El gremio musical está pensando cómo monetizar sus actuaciones, cómo expandir su música y vivir de las nuevas alternativas; por ejemplo, las plataformas de ‘streaming’ que ya han ganado un espacio en la industria.

‘Vallenato en Casa’, además de tratar la actualidad que vive el mundo del espectáculo, también presentó interesantes historias y leyendas del panorama vallenato.

El historiador y compositor ‘Beto’ Murgas, el escritor Félix Carrillo y las cantantes Karen Lizarazo y Brenda Arrieta, fueron algunos de los representantes de este folclor, que participaron en la orientación de algunos temas.

Las generaciones de artistas fue un tema interesante de ‘Vallenato en Casa’, con los perfiles de Iván Villazón, Jorge Celedón, Jean Carlos Centeno, Osmar Pérez y Felipe Peláez; sobre la nueva ola del vallenato, se destacó la intervención de Luifer Cuello, uno de sus precursores; Los K Morales, Kvrass y Diego Daza.

Igualmente, Gusi y Daniel Baute, como representantes de una vertiente con fusiones modernas y los compositores como Marciano Martínez y Aurelio Núñez, defendieron la poesía, la costumbre y la narrativa de las canciones vallenatas y establecieron su diferencia con la música urbana, por su contenido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más