J Balvin crea versiones innovadoras de ‘Colores’

217

J Balvin ha grabado en vivo nuevos videoclips para las canciones ‘Amarillo’, ‘Rojo’, ‘Negro’ y ‘Azul’. 

El cantante colombiano de música urbana J Balvin, junto a la distribuidora musical Vevo, ha lanzado su proyecto ‘Official Live Performance’, que versiona en directo canciones de su disco ‘Colores’ y en el que colabora el colectivo artístico catalán Penique Productions, especialistas en instalaciones y arquitectura hinchable y efímera.

El fundador de Penique Productions, Sergi Arbusà, ha asegurado a Europa Press que las propuestas escenográficas y las instalaciones en forma de globo, diseñadas para los videoclips, han encajado tanto con la concepción del álbum ‘Colores’ como con el proyecto de las grabaciones de los ‘singles’ en directo, ya que requieren de un formato “holístico, experimental y con presencia”.

Para su nuevo proyecto, J Balvin ha grabado en vivo nuevos videoclips para las canciones ‘Amarillo’, ‘Rojo’, ‘Negro’ y ‘Azul’ -los dos últimos superan los 14 millones de reproducciones en Youtube, en tres semanas-, en espacios acondicionados por Penique Productions donde predomina el color de cada canción.

El director de fotografía y diseñador creativo Carles Galí (que ha trabajado en videoclips como ‘Desde las alturas’, de Guitarricadelafuente, y ‘En Verano’, de Gabriela Richardson) ha explicado el valor y la creciente importancia de “lo estético y lo visual” en los videoclips.

“Se está haciendo material audiovisual con grandes creativos y equipos muy especializados para ofrecer una versión muy desarrollada y transversal del artista”, ha añadido.

Galí asegura que, en los últimos años, el imaginario y las estrategias visuales se han convertido en conceptos muy desarrollados y han ganado protagonismo, por lo que existe cierta totalidad a la hora de concebir un artista, ya que “no sólo es música, sino también es una imagen y un discurso”.

“Aunque se individualicen las piezas, las propuestas audiovisuales siguen una misma línea estética que es fiel al concepto y planteamiento del álbum”, donde hay una conjunción de discursos creativos y distintas disciplinas que resultan en una ‘performance’ con propuestas estéticas muy atractivas para el público, como es el caso de los nuevos vídeos de ‘Colores’.

También podría gustarte