HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La recuperación económica se dará en segundo semestre

Según las minutas de la reunión de Junta Directiva del Banco de la República, la pandemia actual ha generado desplome en la actividad económica global, y aseguran que adicional a esto, el país se ve seriamente afectado por el desplome de los precios internacionales del petróleo, sin embargo, resaltaron que en el segundo semestre del año se podría ver una recuperación de la senda de crecimiento económico del país. 

Adicional a esto, los miembros de la Junta Directiva destacaron la importancia de las medidas adoptadas en las últimas semanas para garantizar la provisión amplia y oportuna de liquidez, tanto en pesos como en dólares, «como lo ha exigido la situación».

Además, señalaron que «las medidas adoptadas y las que fueran necesarias por venir permitirán garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos en la economía», aseguró la Junta.

Cabe resaltar que en la reunión del Emisor se decidió disminuir la tasa de política en medio punto porcentual, ubicándola en 3,25 %, con lo que se contribuye a mejorar los flujos de caja./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más