El Día de la Madre se celebrará dos veces en el 2020

381

Según cifras de Fenalco, el 97% de los colombianos celebran este día y gastan en promedio entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios e invitaciones a comer.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, le respondió a Fenalco su petición de posponer la celebración del día de la madre para el segundo semestre del 2020, ya que, por los efectos del coronavirus, no se va a poder festejar de la manera tradicional.

De acuerdo con la respuesta del Gobierno, la celebración del 10 de mayo se mantiene vigente porque no se lleva a cabo por razones comerciales, pero en el segundo semestre del año se hará una nueva celebración que contribuya a la recuperación del comercio.

La fecha de esta celebración todavía es tentativa, dependiendo de cómo hayan evolucionado los resultados de las medidas tomadas frente al contagio de coronavirus.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Los comerciantes esperan que con la medida se dinamice la economía, teniendo en cuenta la reducción de ingresos que han reportado varios sectores a raíz de la llegada del COVID-19 al país.

“La Federación Nacional de Comerciantes había hecho la petición bajo la perspectiva de que los colombianos celebran esta fecha, la segunda más importante del año, en familia en reuniones sociales o en restaurantes, para lo cual es preciso hacerlo una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos”, destacó el gremio.

 Según cifras de Fenalco, el 97% de los colombianos celebran este día y gastan en promedio entre 100.000 y 200.000 pesos en obsequios e invitaciones a comer./COLPRENSA.

También podría gustarte